Entrevistas

Instalar DG S.R.L.

Instalar DG le dio vida al invento mendocino que revoluciona la manera de cosechar

Sergio Garbi es el creador del primer equipo de ayuda al cosechador.
La idea surgió hace 3 años atrás con el objetivo de darle calidad de trabajo al obrero y aumentar la producción de la cosecha de uva y otros frutos plantados en espaldero o parral (manzana, pera, kiwi, etc.).

Garbi explicó que su iniciativa, con patente en trámite, se transformó en una realidad gracias a la firma Instalar DG, contacto realizado por el empresario y amigo el Sr. Daniel Gentili, que además de interesarle el proyecto le propuso llevarlo adelante.

Instalar DG es una empresa mendocina a cargo de Oscar y Gustavo Di Marco, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, de estructura metálicas semipesada, pesada y equipos sometidos a presión sin fuego con una importante inserción en el mercado local. Además, cuenta con la Certificación y Habilitación ante SSTSS de Mendoza de recipientes sometidos a presión con o sin fuego.

La empresa desarrolla su actividad en los sectores del petróleo, gas, minería, metalmecánico, y transporte, accediendo con sus bienes y servicios a empresas de todo el país.

La función de este equipo es transportar al obrero mientras levanta la producción. La máquina también puede soportar el peso de los tachos mientras se realizan las tareas culturales en la finca. Permite trabajar en mejores condiciones, evitando que se tenga que caminar y muchas veces correr con un tacho al hombro con 20 kilogramos durante su jornada laboral.

La invención tiene dos modelos: uno pensado para el sistema de plantación tipo espaldera y la otra, de tipo parral. Además tiene la posibilidad de colocar iluminación para trabajar las 24 horas y anexar un techo para la protección solar, entre otros accesorios. Las ventajas que tiene este equipo son: el menor tiempo de trabajo por hectárea, la mayor calidad de la cosecha, el mínimo mantenimiento y la mayor rentabilidad.

"El dispositivo fue probado y evaluado por expertos en agricultura y se demostró que en una jornada promedio de ocho horas de trabajo se obtiene un rendimiento promedio de cosecha de una a una y media o dos hectáreas", explicó Garbi.
Además, el Sr. Garbi junto con la empresa Instalar DG trabajan en el desarrollo de una máquina “Canguro”. Es la solución más simple, versátil y económica de carga: (Bins, Tambores de 200 lts, etc.), pallets, rollos, llantas, motores, postes, etc. Construido en Acero estructural de alta resistencia y con comando a distancia.

La patente del invento está en trámite y ya cuenta con el aval del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, por lo que apuestan a que empiece a difundirse entre las fincas de la región y en un futuro no muy lejano en las bodegas del mundo.

Sergio Garbi “Los equipos son simples, que el arte de cosechar la fruta siga siendo manual, con un concepto automatizado”.


+ Ver todas las entrevistas

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA