Programa EMPLEARTEC

El Programa de Formación Empleartec busca capacitar a 50.000 personas generando valor agregado y talento para la inclusión al sistema laboral y al sector de las TICs.


Con el propósito de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología, el Programa Empleartec (Control+F) coordinado por CESSI y financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación realizó la entrega de certificados de la edición 2013 en la Enoteca, por la fase concluida de 5 cursos de competencias informáticas que se dictaron en el laboratorio informático de la sede central del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

“El desarrollo de capacidades y habilidades para el empleo es uno de los pilares de este programa y la intención decida por parte del Ministerio de Agroindustria a través del IDITS de brindar un espacio de vinculación y transferencia que permita la innovación y un marco de competencias para avanzar a favor de las tendencias globales del mercado” aseguró la Ing. Gabriela Fretes, Gerente General del IDITS.

Mendoza busca transformase en un polo tecnológico y para ello desde el Gobierno de Mendoza se trabaja fuertemente en diversos proyectos y programas: uno de ellos y cada vez más cercano a cumplirse es el Mendoza Parque Tecnológico que dará lugar a empresas e instituciones científicas y académicas, brindando un futuro ámbito de trabajo que integre a los jóvenes egresados con el mercado laboral.

El Programa de Formación Empleartec busca capacitar a 50.000 personas generando valor agregado y talento para la inclusión al sistema laboral y al sector de las TICs. El mismo se inició con la conformación de 43 laboratorios Informáticos de Capacitación, uno con sede en el IDITS, que permitieron brindar un carácter federal y acceso directo a todos los interesados.

 

CONSULTAS O CONTACTO

Nombre
Email *
Consulta/Comentario *

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA