Importante participación en la charla -Herramientas de Calidad para el Sector Industrial

80 empresarios del sector productivo de Mendoza participaron de la charla que organizó IDITS junto a la UTN FRSR, "Herramientas de calidad para el Sector Industrial"

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios - IDITS junto con la UTN FRSR organizaron la charla "Herramientas de Calidad en el Sector Industrial" el miércoles 03 de junio.

Esta jornada es la tercera en el marco del Ciclo de charlas de Promoción de las herramientas de Calidad para pymes de Mendoza, que organiza IDITS. Su objetivo es potenciar las oportunidades de las empresas para agregar valor y contribuir a mejorar sus condiciones competitivas, ofreciendo nuevas alternativas productivas y comerciales frente a un mercado fuertemente globalizado.

La charla estuvo a cargo del Lic. Carlos Zorzoli y su equipo, participaron 80 empresarios que siguieron las disertaciones en zoom y desde el canal de YouTube de IDITS, con transmisión en vivo.

El Objetivo de la misma fue brindar una introducción a la metodología Lean para potenciar la competitividad de las empresas industriales, tanto en sus productos como en sus procesos de fabricación.

Se explicó sobre LEAN Manufacturing, una estructura que tiene como base el trabajo en equipo, la cultura de cambio y el pensamiento KAIZEN. Una vez aplicada crea valor para las empresas, con constancia y mejora continua este valor se incrementa con el tiempo, detectando y resolviendo los problemas que van surgiendo.

Los equipos Lean son personas de diferentes áreas que están informadas y motivadas, no existen las jerarquías y el objetivo del equipo es satisfacer las necesidades de los clientes.

También, se comentó sobre Liderazgo, motivación y optimización en los procesos e identificación de residuos.

Se hizo hincapié en el orden, la organización, el bienestar organizacional y el trabajo respetado a través de los conceptos que brindan las herramientas de gestión visual y las 5S. 

Por último, se abordó sobre la herramienta SMED. La misma se utiliza para cambiar el formato de los procesos de producción, teniendo en cuenta los tiempos de cambio, los lotes de producción, entre otros temas.

La jornada tuvo una duración de dos horas, fue importante en contenido y los participantes realizaron consultas, que fueron resueltas por los especialistas.

La próxima charla, del Ciclo de Promoción de Calidad para pymes, tratará sobre la Importancia de las certificaciones en el comercio exterior. La misma será el miércoles 10 de junio a las 16 horas y estará a cargo de especialistas de ProMendoza.

Abajo dejamos el archivo de la transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube.

Para más información, comunicarse a calidad@idits.org.ar

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA