Exitosa convocatoria para la webinar Liderazgo Colectivo

Organizada por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), se orientó en la capacitación para emprendedores y pymes.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del IDITS, realizó la segunda charla del ciclo anual para pymes y emprendedores de Liderazgo Colectivo.

La pandemia y la cuarentena fueron una oportunidad para que los empresarios pymes se reunieran en un espacio virtual durante dos encuentros.

Este primer webinar, denominado “Liderazgo colectivo: el horizonte del liderazgo en contextos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)”, estuvo a cargo de Innova Management, empresa socia de IDITS. Brindado por Gustavo Olivera, especialista y director de la empresa, es coach certificado y consultor sénior, especializado en procesos de cambio y coaching directivo en empresas de familia.

Participaron 35 personas de diferentes rubros y profesiones. Olivera, junto a su equipo, planteó la necesidad de analizar el escenario en el contexto actual, que nos obliga a cambiar las formas de trabajo y de convivencia.

Frente a este escenario, disertó sobre VUCA (visionar, comprender, clasificar y agilizar). La apertura y la escucha, el accionar y probar, la velocidad de adaptación. Sostener miradas diferentes, la comprensión y la flexibilidad como conceptos fundamentales para el liderazgo colectivo.

Los empresarios mostraron sus habilidades y su capacidad colaborativa en las dinámicas planteada por los profesionales respecto a sus experiencias y expectativas. Fueron compartidas en el segundo día del webinar, que fue momento de contención y búsqueda de solución conjunta de algunos casos planteados.

“Las crisis terminan alineando los esfuerzos, cambia la figura del líder tradicional abriendo la escucha y la empatía”, finalizó Olivera.

El IDITS calificó la experiencia de “muy positiva” y adelantó que en los próximos días se difundirá la invitación para otras charlas y seminarios. Para más información, comunicarse a promocion@idits.org.ar.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA