Se realizó el IV Encuentro-Taller de Vinculación

El jueves 29 de Agosto, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz, se llevó a cabo el Cuarto Encuentro-Taller de Vinculación entre los institutos de Educación Superior de Mendoza que brindan carreras técnicas y los sectores productivos.

Se  realizó el IV Encuentro-Taller de Vinculación entre institutos de Educación Superior y sectores productivos empresariales.

El jueves 29 de Agosto, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz, se llevó a cabo el Cuarto Encuentro-Taller de Vinculación entre los institutos de Educación Superior de Zona Centro de Mendoza que brindan carreras técnicas y los sectores productivos de la industria y de servicios.

Ante un concurrido público y las presencias de Gloria Magnaghi y Alejandro Lampkowski; vicepresidente y gerente, respectivamente, del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS),  Alfredo Baroni, gerente del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), y la coordinadora General de Educación Superior de Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti, emprendedores PyMES y empresas trabajaron sobre cuatro aspectos fundamentales como el perfil profesional de las carreras, demandas de formación por parte del sector, actividades posibles entre las partes involucradas y las propuestas para el plan de trabajo.

Diez mesas de trabajo fueron las impulsoras de una vinculación necesaria para el desarrollo y crecimiento de Mendoza, en esta ocasión, de los departamentos del centro de la región.Con un amplio espectro de áreas representadas, las industrias creativas lograron poner el foco en el futuro y en las nuevas tecnologías, al considerar su alcance y las necesidades sociales, entre ellas una prospectiva concreta: la transmedia.

Por otro lado, las mesas de Agroindustria y Agropecuaria también contaron con una importante representatividad y alcanzaron acuerdos que se encuentran en consonancia con la nueva formación de técnicos cuyas carreras tienen el formato modular. Se traduce en comprender las prácticas profesionalizantes como un espacio fundamental que atraviese toda la formación, iniciando a través de la producción y comprendiendo los procesos.

En materia de Energía, se celebró el planteo de un Estado articulador y se manifestó el énfasis empresarial por la eficiencia energética, como así también impulsar el rol del gestor y el manejo del recurso humano.

Otras mesas que tuvieron gran concurrencia fueron las de Logística, Mecatrónica, Metalmecánica, Informática y Turismo, al alcanzar acuerdos de participación y vinculación directa.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA