Taller "Cómo disminuir los costos de energía en los diferentes procesos productivos"

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro de Desarrollo Vitícola y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, realizaron el taller “Cómo disminuir los costos de energía en los diferentes procesos productivos”

El taller estuvo a cargo de Andrés Eluani, del IDITS, y de Víctor Goicoa, del INTI. Se dictaron distintos temas, como Estudio de facturación, Análisis de procesos, Capacitación de recursos humanos, Gestión de la energía y las principales características del Programa de asistencia técnica del INTI.

Estos encuentros se enmarcan en el Programa de Eficiencia Energética del IDITS, cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las industrias mendocinas mediante la reducción de sus costos energéticos y del consumo de energía.

Además, se presta asistencia a empresas, a través del análisis de sus consumos energéticos. Asimismo, brinda recomendaciones vinculadas con la contratación de potencia, categoría tarifaria, el consumo de energía por tramo horario, la corrección de factor de  potencia y el encuadramiento impositivo.

También se visitaron las instalaciones industriales de la empresa La Española, dedicada a la elaboración de alimentos conservados. La firma fue beneficiaria de los créditos otorgados por el BICE y evaluados técnicamente por el IDITS para la financiación de inversiones realizadas el año pasado y la puesta en marcha durante la última temporada.

Los directores de la empresa se manifestaron muy conformes con los resultados, ya que los valores de ahorro en costos energéticos fueron del orden del 20% en relación con el último año.

Quienes deseen más información sobre este programa deben comunicarse con el IDITS al teléfono 261 5244834.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA