Capacitación: Gestión Empresarial en Costos

Comenzó el ciclo de encuentros que se lleva adelante en el marco de un convenio entre IDITS y ADEMA.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicio (IDITS) en conjunto con la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (ADEMA) han realizado un convenio para llevar a cabo capacitaciones a lo largo de todo el año, con el fin de fortalecer al sector maderero.

Esta iniciativa fue financiada por la Federación Argentina de la Industria de la Maderera y Afines- FAIMA, que tiene como una de sus principales acciones, apoyar a las Cámaras asociadas y acompañarlas en sus proyectos regionales, con el objetivo de estimular el desarrollo y perfeccionamiento técnico industrial de la actividad maderera nacional y potenciar al Sector.

Algunas capacitaciones son específicas para los madereros y otras son transversales a los sectores de la industrial y los servicios y se prevé se realizarán mensualmente. La primera capacitación se hizo en 2 jornadas que se realizaron el viernes 5 y el jueves 11 y se dictaron temas relacionados a la Gestión Empresarial en Costos en el Edificio Central del Mendoza TIC Parque Tecnológico con una excelente convocatoria.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Lampkwoski, gerente del IDITS y Sergio Videla, titular de Adema y miembro de la Comisión Directiva del IDITS y tuvo como objetivo brindar asistencia para realizar una evaluación de los costos que permitiera un diagnóstico sobre el funcionamiento de la empresa en general, por la línea de producción y por producto y mejorar su productividad.

Los principales temas dados fueron: Análisis de costos internos, Sistema de costeo directo de variables, particularidades y usos, Conceptos micro-económicos de costos y usos, Sistema de costeo indirecto o por absorción, particularidades y utilización, Criterio de distribución de los CIF. Métodos de prorrateo, Cálculos de punto de equilibrio y punto de cierre, Clasificación de los costos, metodología para el cálculo de costos semi variables y semi fijos y por último mesas de trabajo. El evento finalizó con la entrega de certificados.

La próxima capacitación se va a realizar en mayo, comunicándose a la fecha precisa a través de las redes sociales y página web del IDITS.

Para más información ingresar a http://www.idits.org.ar o comunicarse a informes@idits.org.ar
 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA