IDITS y Lagash trabajan articuladamente el proyecto University Mendoza

A partir del encuentro que se realizó en diciembre del 2018 en el Mendoza TIC Parque Tecnológico donde IDITS convocó a estudiantes de carreras tecnológicas.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) trabajan en la vinculación con Lagash en el proyecto University Mendoza con el objetivo de acercar al ámbito laboral teniendo la posibilidad de obtener el primer empleo y el acceso a capacitaciones a medida para un proyecto tecnológico determinado.

En este sentido, se realizó un segundo encuentro con estudiantes seleccionados quienes presentaron sus propuestas, recibieron la devolución de Lagash y la certificación correspondiente.

Lagash es una empresa multinacional que busca a través de prácticas profesionalizantes, fomentar la empleabilidad, la inserción y la evolución del empleo.

Trabajan en distintos assessment, basados en procesos de búsquedas de talentos en tecnologías y capacitaciones a medida que recorren todas las instancias de un proyecto de desarrollo tecnológico liderado por profesionales de la compañía, con el fin de la inserción laboral. La empresa apunta a conocer el potencial de los estudiantes y se encarga de sumarle conocimientos.

Esta firma trabaja con Instituciones y Universidades de todo el país. En Mendoza se desarrollaron actividades con IDITS con el fin de  vincularse con estudiantes de Institutos de Nivel Superior, además con la UNCuyo, UTN y la Casa del Futuro.

El proyecto de Lagash, University Mendoza, con su cuarta edición finalizada cuenta con un promedio de 100 chicos y chicas egresados del programa, que ya están nivelando con el proceso de empleabilidad. El programa tiene foco en la diversidad y en cerrar la brecha, no solo tecnológica a nivel país si no también la brecha de género a nivel mundial.

En la última edición cerraron con un 70% de mujeres cuando el promedio de mercado es de 18%. IDITS continúa trabajando para generar futuras actividades en conjunto y de esta manera acercar a más estudiantes al mencionado proyecto.

Para mayor información comunicarse con el Instituto al teléfono (0261) 524-4834.
 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA