Seminario-Taller de Videovigilancia y Conectividad

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios- IDITS junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia y a las empresas Softnuvó, Tiempo Soft, ColSA, Case SA, Grupo Oeste y Arlink Negocios y  Hikvision, compañía multinacional que participó como Sponsor del encuentro organizaron el Seminario de VideoVigilancia y Conectividad.

Este seminario realizado en el Mendoza Tic Parque Tecnológico fue el primero de un ciclo de 10 encuentros, cuyo objetivo  es transferir el know how de empresas del Sector TIC a otros Sectores Industriales de la Provincia.

La iniciativa surge como contraprestación de parte de las empresas del Parque por la reglamentación aprobada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Ley de Presupuesto N° 8523/13. Esta Ley exime de impuestos provinciales a las empresas propietarias de inmuebles localizados en el predio del Mendoza Tic Parque Tecnológico.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Alejandro Lampkowski gerente general de IDITS, quien agradeció la presencia de los asistentes, puso en valor este tipo de actividades y comentó los Programas que tiene el Instituto.

Dio comienzo a las charlas, el Sr. Eduardo Colomer de Softnuvó exponiendo sobre "Soluciones Hikvision", mostró cómo es el funcionamiento de las cámaras de vigilancia de la empresa mencionada, luego Leticia Marchetti titular de la empresa ColSA  presentó "Cloud Computing: PaaS, Blockchain”, entre otros temas. También, Marcelo Escalante y Hernán Escalante de Grupo Oeste hablaron sobre “Sistemas de Video Vigilancia y Termografía para Instalaciones Eléctricas e Industria”,  Rubén Stagliano de Arlink Negocios expuso sobre “Servicios de Comunicaciones sobre Fibra Óptica para Video Vigilancia Urbana” y Oscar Berzio, director de informática del Ministerio de Seguridad habló sobre “Sistemas de Video Vigilancia en la Provincia”.

También hicieron uso de la palabra el intendente de Godoy Cruz, Licenciado Tadeo García Zalazar y el Ingeniero Carlos Palotti, a cargo del programa Mendoza Tec.

Para finalizar las charlas se realizó el sorteo de una cámara de video vigilancia gentileza de Hikvision. Por la tarde se realizaron los talleres prácticos orientados a Mercados Verticales.

Se estima que el mes próximo habrá un nuevo seminario taller relacionado con los servicios basados en el conocimiento.

Para más información comunicarse a informes@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA