EMPRESA MENDOCINA ELABORA SNACK FRUTAL POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA.

Fenix, importante empresa de Mendoza y socia de IDITS desde hace 8 años lanza al mercado un nuevo producto.

Fénix es el mayor productor de purés de frutas, procesados y elaborados con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de Argentina. Los procesos productivos son conformados con las mejores prácticas de producción y procesado con tecnología de última generación. Exporta sus productos a importantes clientes a más de 30 países de los 5 continentes.

La materia prima utilizada para la elaboración de los purés proviene de los distintos oasis de Mendoza y Rio Negro, zonas que por la fertilidad de sus suelos, altura y condiciones climáticas, favorece el cultivo de una gran variedad de frutas de aroma y sabor inigualables, sin la necesidad del uso intensivo de productos químicos y pesticidas. La empresa posee una finca con 450 hectáreas cultivadas y produce 25 toneladas de pulpas anuales.

La pyme, con sede en la localidad de General Alvear, es uno de los emprendimientos  locales que más gente emplea- da trabajo a 150 personas- y posee dos complejos productivos: uno de cuatro hectáreas y otro de dos. En éste último, elabora desde hace unos meses pouch bajo la marca Zummy. 

“se trata de la misma pulpa frutal que comercializamos en tambores de 240 kilos desde siempre, pero ya lista para el consumo individual. El packaging permite que el puré de frutas se conserve de forma natural por 12 meses sin la necesidad de aplicar conservantes saborizantes o colorantes. El concepto es parecido al del tetra” explica el directivo.

“Su consumo es muy simple, se abre la tapa, se aprieta el envase y se lo ingiere. Se puede consumir a temperatura ambiente o frio, como también guardarlo una vez abierto para finalizarlo más tarde. Además, es cómodo de transportar, no se rompe ni se ensucia,. Así, evita que la persona tenga que lavar y pelar la fruta”. Señala Perón.

La intención de la empresa es promover la alimentación saludable y combatir la obesidad,

“Zummy  resulta ideal para los niños, a quienes muchas veces les cuesta consumir frutas y tienden a preferir las harinas. A partir de los 6 meses, ya se puede ingerirlo, ya que viene con una tapa anti ahogo. ”, indica.

Los clientes que les compran en el extranjero los tambores de pulpas  los utilizan mayormente como materia prima para la fabricación de los pouch.

“En la Argentina no se conoce este producto porque no se elabora a nivel local. Nosotros somos los únicos que lo fabricamos, aunque ahora hay algunas empresas grandes que están intentando importarlo. En el resto del mundo, en cambio, hay un mercado más desarrollado. Estimamos que llegara a Buenos Aires entre marzo y abril de este año y esperamos también exportar en breve nuestro pouch a países de la región” Dice Perón.

A fines del año pasado Fénix invirtió u$s 5 millones en maquinarias e infraestructura para crear Zummy.  Los dueños buscan hacer crecer la distribución de Zummy, que por el momento solo se consigue en supermercados, mayoristas, almacenes y quiosco de Mendoza, Córdoba y Rosario (Santa Fe). Actualmente están trabajando en nuevos sabores de Zummy.

Desde hace años la empresa trabaja con IDITS en distintos Programas entre los que se destaca Crédito Fiscal, Eficiencia Energética y Acompañamiento a Proveedores. 

Conocé más sobre Fenix y su nuevo producto.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA