Presentaron censo industrial para comenzar a desarrollar plan estratégico

El relevamiento industrial de la Provincia se hizo público en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner asistió a la presentación del Informe Final del Relevamiento de la Zona Industrial Mendoza, que se realizó en el auditorio del IDITS ubicado en el edificio central del Parque TIC.

Junto a él estuvieron, entre otras autoridades, Daniel Pizzi y Guillermo Cruz por la UNCuyo y Gloria Magnani por ADERPE, organizaciones que junto al Consorcio Mixto de Gestión ZIM participaron de la elaboración del informe.

Kerchner durante su exposición señaló que:

"con este documento vamos a trabajar en el mediano y largo plazo, ya que nos da a conocer la situación actual, nos permite analizarla y ver cuáles son las mejores medidas que tenemos que tomar para acompañar al sector industrial en su crecimiento a partir de elaborar y poner en práctica un plan estratégico sectorial”.

“vamos a poder tomar decisiones y avanzar en las políticas necesarias a partir de las cuales se verán resultados y seremos vistos como una provincia distinta con un esquema más completo, ya que si bien falta mucho por hacer, con acciones como esta damos cuenta que hemos tomado la iniciativa del cambio”.

"para ADERPE el Relevamiento de la Zona Industrial, es muy importante porque nos define los lineamientos a seguir para los próximos tres años. Agradezco a los Intendentes de: Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, sin su aporte económico este trabajo no se podria haber llevado a cabo". Dijo la Sra.Magnaghi de ADERPE.  

En este encuentro se brindaron detalles del censo realizado y otros datos necesarios para continuar coordinando acciones conjuntas en pos del desarrollo empresarial de la provincia.

Algunos puntos que se dieron a conocer fueron que participaron 387 empresas ubicadas en Maipú (199), Godoy Cruz (16) y Guaymallén (22) lo que representa un 50% más de participación que en el estudio anterior realizado en el año 2012.

En cuanto a la situación económica financiera también hubo un crecimiento en cuanto al crédito otorgado por el Estado pasando de 17% a 45% y el principal motivo para el endeudamiento fueron para destinarlo a inversiones y capital de trabajo.

Por otro lado se supo que en relación al empleo también se incrementó, ya que se incorporaron a más de 11.200 personas, lo que representa un 5% del total provincial de empleo privado. Específicamente en  2018 se incrementó un 36% la incorporación de personal.

Los empresarios fueron consultados específicamente en cómo consideran que estará la actividad industrial y la incorporación de personal en 5 años más y las respuestas arrojaron que ambos aspectos se incrementarán. En 73% en el primer aspecto y en un 62% en el segundo.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA