Presentación Mendoza TEC en el Parque Tecnológico

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía realizó el acto de presentación del Mendoza TEC Tierra del Conocimiento el 06 de diciembre en el salón del Mendoza TIC Parque Tecnológico, edificio administrado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

Se contó con la presencia del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el Intendente de Godoy Cruz Tadeo García Salazar, el Sr. Carlos Pallotti y directivos de IDITS y empresas del Sector TIC.

Realizan la apertura del encuentro,

Una empresa cuando quiere invertir en un lugar busca en primer medida el talento, por lo que siempre genera el contacto con las entidades educativas, señaló Pallotti

Apunta a colocar a Mendoza en la economía 4.0, ya que somos una provincia con un gran potencial en este sector, con más de 400 empresas trabajando actualmente, explicó el Ministro.

Este programa comenzó como un proyecto que propone convertir a la provincia en un hub tecnológico y del conocimiento a escala global. Para ponerlo en práctica se usará un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, para invertir $100 millones que permitirán en dos años que 1000 jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación.

Luego de detallar el Mendoza TEC, Kerchner junto al intendente de Godoy Cruz, entregaron kits de robótica a las escuelas Alicia Moreau de Justo, Atilio Anatasi, Carlos Thays, Tomas Alva Edison, Instituto San Pablo, Santa Teresita de Lisiseux y Escuela de Comercio Martín Zapata.

Además, se realizó una videoconferencia con referentes de la empresa Lagash. Ellos buscan apasionados y apasionadas en la tecnología para capacitarlos y que ingresen a la compañía. El director de Desarrollo Tecnológico y de Empleo Lorenzo Nieva modera la charla e invita a conocer el Programa de Empleo en el que está trabajando el IDITS.

Finalmente, Kerchner, García Zalazar, funcionarios provinciales y municipales y empresarios del sector, guiados por autoridades del IDITS, recorrieron las instalaciones del Parque TIC visitando las empresas que ya están instaladas además de conocer los avances en las obras de aquellas que aún no están operando.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA