Más de 3000 personas en el 1º Congreso de Programación y Robótica Educativa

Alumnos, docentes y padres fueron parte de esta jornada donde hubo talleres, conferencias, exposiciones y distintas actividades vinculadas a las nuevas tecnologías educativas.

El Gobierno de Mendoza presentó en el Parque Tecnológico, el 1º Congreso Provincial de Programación y Robótica Educativa como "una propuesta interactiva de innovación tecnológica presente en muchas aulas de la provincia, con la proyección de llegar cada vez a más estudiantes, docentes y familias".

El encuentro se realizó el viernes 9 de noviembre y fue organizado por la Dirección General de Escuelas, a través de las direcciones de Políticas de Integración Digital, Educación Técnica y Trabajo e Infinito por Descubrir, en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Mendoza, la Fundación Tomás Alva Edison, el Polo TIC Mendoza, el Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico (GRAMDE 2050) y el Foro Diplomático Mendoza (FDM).

Participaron instituciones que apuestan a la enseñanza de la tecnología, con una propuesta destinada a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de escuelas y universidades públicas y privadas, y público en general. 

1° Congreso de Robótica en Mendoza

Se ofrecieron conferencias de especialistas, en simultáneo con talleres de programación y robótica, experimentación de estudiantes en los laboratorios de Infinito x Descubrir, exposición de proyectos tecnológicos escolares, desafíos de robótica y muestras de equipamiento.

Primeros pasos de Robótica, Construcción digital, Evolución de la robótica, drones, Programación en Scratch Nivel 1 para estudiantes de primaria y secundaria son algunos de los temas del Congreso que pudieron aprovechar  miles de estudiantes, docentes y profesionales. Además, alumnos de distintas escuelas expusieron, sus trabajos tecnológicos, desafíos de robótica y muestras de equipamiento.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA