Se aprobó la ampliación del Mendoza TIC Parque Tecnológico

Se trata de 3,5 hectáreas que se sumarán al predio existente, en que el ya están instaladas más de 20 pymes. La extensión del Parque TIC fue aprobado por la Legislatura esta semana.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner comunicó la ampliación de la superficie del parque que, a propuesta del Poder Ejecutivo, aprobó la Legislatura el martes pasado.

En este nuevo espacio de 3,5 hectáreas, que se sumará al terreno existente, se construirá, entre otras cosas, un edificio de la DGE que albergará a casi 2.000 alumnos de institutos técnicos superiores de la Provincia para capacitarlos en las temáticas que demanden las empresas locales, comentó el Ministro

Esto ayuda a diversificar la economía de Mendoza, ya que nos permite juntar las empresas con los directivos de institutos técnicos. Este acercamiento de la oferta a la demanda posibilita que los empresarios den a conocer al sistema educativo no solo el perfil sino también la certificación en oficio para las personas que luego van a contratar, sostuvo el funcionario.

La ampliación del Parque TIC

Esta semana, en la Legislatura provincial se aprobó una ley que permitirá ampliar la superficie del parque, agregando 3.5 hectáreas de terreno, lo que lo transformará en uno de los parques tecnológicos más grandes de la Argentina.

Actualmente más de 22 empresas compraron su terreno, de los cuales nueve están construyendo sus oficinas y laboratorios, como también remodelando sus espacios para instalarse definitivamente, como la firma española Everis.

Este es un parque industrial del conocimiento, de servicios basados en el conocimiento, lo que nos va a permitir posicionarnos, ya que se podrán exportar una gran cantidad de productos y servicios de calidad y atraerá inversiones genuinas, con la generación de empleo que eso implica, concluyó Kerchner.

 

Fuente: Prensa de Gobierno

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA