Autoridades del IDITS visitaron proyectos en San Rafael

En este marco, se reunieron con representantes de distintos sectores productivos. En todos los encuentros, pautaron amplias agendas de trabajo.


Durante esta semana, Alejandro Lampkowski gerente del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) junto a su equipo de trabajo visitaron distintas empresas en San Rafael donde conocieron la situación de cada una y plantearon una agenda de trabajo conjunto.

Una de las actividades realizadas en el sur provincial fue la visita a la empresa Tassaroli S.A. cuyos representantes detallaron la situación actual de la empresa y los proyectos en los que están trabajando. También se plantearon las necesidades de financiamiento a fin de concretar un proyecto destinado a la construcción y adquisición de bienes de capital para el sector de trabajos de minería que viene desarrollando la empresa.

Además de otro proyectos para mejorar la eficiencia en el proceso de los cañones de punzados.

Por su parte, los miembros de IDITS les comentaron los beneficios de instalarse en la zona franca, ya que la empresa realiza comercio exterior e importa materias primas.

Otra de las reuniones fue con representantes de COVIAR donde se planteó realizar un relevamiento de una muestra de elaboradores caseros y artesanales del oasis sur para ver su situación así como también conocer las necesidades de inversión que presentan tanto en infraestructura como equipamiento a fin de mejorar sus procesos o bien poder obtener la habilitación municipal que les exige el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Como contraparte, desde el Instituto se dieron a conocer alternativas de financiamiento, como así también opciones para lograr vinculaciones con empresas metalmecánicas de la Provincia.

Finalmente el equipo de trabajo del IDITS tuvo un encuentro para tratar el tema de eficiencia energética donde se detallaron los principales aspectos del programa que desarrolla este tema, el cual contempla un subsidio a empresas para que profesionales en la materia elaboren informes de diagnóstico en las pymes, a fin de que puedan reducir sus consumos. En primera instancia se va a realizar una prueba piloto en el departamento del sur provincial para realizar los ajustes necesarios y luego se va a desarrollar a nivel provincial.

Para mayor información sobre las actividades que desarrolla el Instituto comunicarse a los teléfonos (0261) 4241475 y 4246347.

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA