Taller: "ISO 45001 – Introducción a los requisitos de la nueva norma internacional de Seguridad y Salud Ocupacional

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios- IDITS realizó el Taller “ISO 45001 – Introducción a los requisitos de la nueva norma internacional de Seguridad y Salud Ocupacional”, el miércoles 06 de diciembre a las 9:30 hs. en el Auditorio de IDITS.  

Este encuentro es el último dentro del Ciclo de Fortalecimiento Industrial para pymes, se coordinó entre el Instituto y la Sra. Gabriela Puchol de DNV GL- DET NORSKE VERITAS. GERMANISCHER LLOYD.

Contamos con una experta en el tema: Marisa Celina Espínola Méndez, Ingeniera Industrial. Especialista en Ingeniería en Calidad y en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Magister en Ambiente y Desarrollo Sustentable. Auditora Líder de ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001:2007 e Instructora en DNV GL.

Asistieron más de 30 empresarios, jefes de planta, encargados del área de calidad, RRHH y de Higiene y Seguridad.

Marisa hizo hincapié en la importancia de contar con un estándar internacional en SySO,

más de 6300 personas mueren cada día por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, mientras que 153 personas experimentan una lesión relacionada con el trabajo. Estos eventos representan una enorme carga para las organizaciones y la sociedad en su
conjunto. Explicó Marisa

La Norma ISO 45001 establece los requisitos para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable mediante el establecimiento de acciones para prevención de lesiones y enfermedades profesionales relacionadas con el trabajo, así como mediante la mejora proactiva del rendimiento del SSySO.

Además, comentó junto con los asistentes sobre la comprensión de la organización y de su contexto: las necesidades y expectativas de los trabajadores y otras partes interesadas, También, determinar el alcance del sistema de gestión de SySO y el sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.

Al finalizar se realizaron consultas y compartieron experiencias particulares de cada empresa.

A continuación de adjunta el material de la jornada.


 

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA