MENDOZA ROBÓTICA, TENOLOGÍA PARA EDUCAR

Este programa tiene como objetivo promover el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías  para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Surge de la iniciativa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, la Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa; y el IDITS, a cargo de la gestión y administración de los fondos del subsidio adjudicado por el COFECYT.

El proyecto involucrará a los siguientes niveles educativos: Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior.

Acompañados de un Proyecto Pedagógico Jurisdiccional que involucra la articulación de los 3 niveles educativos mencionados con la intensión de acompañar a aquellos alumnos que estimulados e interesados en la robótica en sus primeros años de educación puedan tener el acompañamiento jurisdiccional en lo que respecta a la existencia de ofertas educativas de Educación Secundaria y consecutivamente de Educación Superior que le permitan al alumno realizar un recorrido o trayecto formativo vinculado a la robótica. Además, contempla la estimulación y el desarrollo de habilidades y competencias vinculadas al uso de las nuevas tecnologías, que el mundo laboral y social requieren, promoviendo el uso de herramientas, que estas ofrecen, en torno a un aprendizaje innovador y colaborativo. Contribuyendo a un aprovechamiento y uso integral del equipamiento robótico por parte de los alumnos de las instituciones educativas que formen parte del proyecto.

Desde el punto de vista del desarrollo económico-productivo se busca el apoyo de los Institutos de Educación Superior para que trabajen articuladamente con los municipios para el desarrollo local en busca de respuestas a las necesidades regionales, mediante la formación de emprendedores con conocimiento y manejo de la tecnología y la robótica para el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica vinculados tanto al sector productivo como el de los servicios.

La edición 2017 del Programa beneficia a 25 instituciones educativas, compuestas de la siguiente manera:

  • 12 instituciones de Educación Primaria: (11 dependientes de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza y 1 de la Universidad Nacional de Cuyo)·        
  • 12 instituciones de Educación Secundaria con Orientación en Informática (11 dependientes de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza y 1 de la Universidad Nacional de Cuyo)·        
  • 1 Instituto de Educación Superior (Dependiente de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza)

El viernes 6 de octubre, en la primer etapa de la Edición 2017, se entregó tecnología robótica a 8 instituciones educativas localizadas en el Sur de la Provincia (General Alvear y San Rafael). Se llevó a cabo en el marco del Congreso Provincial de Emprendedores en General Alvear.

según el siguiente detalle:

  • 3 escuelas primarias,
  • 4 escuelas secundarias
  • 1 Instituto Técnico Superior  

Composición de los KITS por institución educativa y por nivel·        

  • Para cada escuela Primaria: 5 “Cajas de Tecnología y Robótica” 
  • Para cada escuela Secundaria: (5 “Robot N6 Max”) + (1 Dron) ·        
  • Para cada Instituto de Educación Superior: (5 “Robot N6 Max”) + (1 Dron) 

El Congreso está organizado por el Ministerio de Economía provincial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Joven, Federación Económica de Mendoza (FEM), Centro Federal de Inversiones (CFI), la Cámara Joven y la Municipalidad de General Alvear.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Proyectos de Ingenieria Electromecanica S.A.

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA