Economía presentó un nuevo financiamiento para emprendedores

Se trata de la línea “PIC Emprendedores” para emprendimientos y empresas jóvenes de la provincia. Se destinarán $12 millones y hay tiempo hasta el 29 de setiembre para presentarse.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, presentó esta mañana en La Enoteca la línea de financiamiento para emprendimientos y empresas jóvenes de Mendoza “PIC Emprendedores”, instrumento de vital importancia para que el ecosistema emprendedor local pueda hacer crecer sus proyectos.

En el encuentro se detallaron las características de estos Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $500 mil para financiar a proyectos de inversión con potencial de crecimiento e iniciativas de internacionalización de emprendimientos jóvenes.

Quienes deseen participar deberán presentar sus propuestas entre el 1 de agosto y el 29 de setiembre para que, luego de ser evaluados por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, puedan acceder a los fondos durante este año, según detalló en su exposición el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

Durante la apertura del encuentro, al que asistieron más de 100 personas, el ministro Martín Kerchner instó a los asistentes a que se presenten en esta iniciativa, ya que, como emprendedores, son quienes van a tener un rol protagónico en el desarrollo de la economía provincial.

A través del Mendoza Emprende queremos marcar el futuro de la provincia, innovar y lograr que tanto empresas como emprendedores vean no sólo el lado económico de sus proyectos sino también el social y el ambiental, comentó el ministro Kerchner.

El programa Mendoza Emprende tiene como objetivo principal articular y fortalecer el ecosistema emprendedor para que actores de organismos públicos, privados y de la sociedad civil trabajen en conjunto para el desarrollo del entorno tecnológico, político, económico y social en el que se potencien el crecimiento emprendedor y empresarial como forma de creación de valor para la sociedad.

Acompañaron al ministro Kerchner y al subsecretario Cruz los responsables del Mendoza Emprende, Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible, y Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA