Excelente jornada para emprendedores “Aprendiendo a Emprender”

Más de 40 emprendedores participaron de un encuentro donde conocieron las líneas de financiamiento que ofrecen distintos organismos y trabajaron dinámicamente en un modelo de negocio: Lean Canvas con sus propios proyectos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) invitó a emprendedores a participar de una jornada informativa “Aprendiendo a Emprender” el lunes 26 de junio en el Auditorio de IDITS.

Esta jornada se llevó adelante junto a referentes de Mendoza Emprende, AgilMentor, Consejo Consultivo Emprendedor CCE y NixValores. Además, contamos con la presencia de Germán Giménez de Greendemia, quien contó su experiencia emprendedora.

La apertura estuvo a cargo de Paula Fabre del equipo técnico de IDITS, quien además forma parte del CCE representando al Instituto.

Paula explicó sobre el Consejo y las herramientas que ofrecen a los emprendedores.

El objeto es articular acciones en forma conjunta para promocionar el emprendedorismo en la provincia de Mendoza. En esta línea de trabajo el IDITS es parte de esta iniciativa en conjunto con otras instituciones del ecosistema emprendedor bajo la coordinación del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, dijo Paula

A continuación, Lucía Mateo y Paula Cohen de Mendoza Emprende comentaron sobre este espacio colaborativo, que fue creado para articular y fortalecer el “ecosistema emprendedor” de Mendoza.

Sobre la línea  de Nación 601 Emprende explicaron que la metodología de ingreso es a través de las Incubadoras registradas en todo el territorio provincial (como el IDITS). Las mismas, realizan el análisis de pre factibilidad de los proyectos, preseleccionando aquellos que puedan ser sujeto de crédito y los presentan a Mendoza Emprende, quien entrega  los proyectos al Banco Nación para su evaluación final.

También, Rodrigo Faria, técnico de IDITS comentó sobre PAC Emprendedor.

Esta herramienta brinda asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por el programa.

Los espero a todos en el IDITS para que veamos cada caso en particular y así poder acompañarlos mejor en este proceso, dijo Rodrigo.

Estuvo presente en la jornada el Sr. Roberto Montepeluso, directivo del IDITS y uno de los impulsores de esta actividad.

Agradezco la participación de todos los emprendedores presentes y valoro el esfuerzo realizado en aprender e interiorizarse en temas de financiamiento. Indudablemente me llevo un alto concepto para transmitirlo a los miembros de la Comisión Directiva de IDITS, a la que pertenezco. Los invito a sumarse al Instituto para que trabajemos en más actividades como ésta, dijo Roberto.

Luego, Germán Gimenez COO de Greendemia, incubadora social y company builder de negocios con propósito, especializada en finanzas sostenibles y escala, compartió con el auditorio su experiencia emprendedora, dejando un exquisito estado de motivación e inspiración gracias a su espíritu emprendedor.

Esto permitió empezar el taller con más entusiasmo.

Al finalizar las disertaciones, se desarrolló un taller súper dinámico a cargo de Belén Fernandez y Paula Aldeco de AgilMentor.Se formaron 5 grupos y cada emprendedor pudo realizar un modelo de negocios con sus proyectos, aprendiendo los pasos de la herramienta Lean Canvas.

Compartieron sus vivencias con los compañeros de grupo, lo que permite tener un panorama más amplio de cada vivencia.

Cada uno de los asistentes pudo resolver sus dudas y ver más real su proyecto o idea, gracias a la mentoría de Paula y Belén. 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA