Firma de acuerdo de colaboración Inter Clúster entre productores audivisuales de Argentina y del país Vasco.

El Ministro de Economía Martín Kerchner recibió a representantes del clúster Eiken, una asociación conformada por las principales empresas creativas y de distribución de contenidos del País Vasco.

Mendoza recibió a los referentes del Cluster Audiovisual Eiken del País Vasco.

El motivo de la visita fue la participación de una Misión Inversa organizada por el Cluster Audiovisual Film Andes, del cual IDITS forma parte.

En el marco de la misión y con el objeto de estrechar vínculos y conformar una red regional fueron invitados al evento grupos asociativos de productores audiovisuales de Córdoba, Santa Fe y Misiones.

Se realizaron actividades de intercambio y presentación de proyectos ante los referentes vascos que están buscando coproducir con Latinoamérica. 

Como corolario de las actividades, tuvo lugar la firma de un Convenio de colaboración inter clusters que será el semillero de futuros negocios.

 Firma de convenio

Se realizó la firma de un acuerdo entre grupos de empresas de Misiones, Córdoba, Rosario (Santa Fe) y Mendoza para desarrollar una estrategia de impulso audiovisual regional.

El acta fue firmada por el Cluster Eiken, del País Vasco;  Red De Realizadores Audiovisuales” de Misiones, “Asociación De Productores Audiovisuales” de Córdoba, “Cámara De Productores Audiovisuales” de Córdoba y “Cluster Audiovisual Film Andes” de Mendoza.

El acuerdo prevé la complementación, intercambio y colaboración mutua en todas aquellas actividades académicas, profesionales, sociales y culturales, que las partes convengan realizar en el marco de sus respectivas incumbencias e intereses. Como así también la posibilidad de realizar coproducciones entre cualquiera de las partes.

Sobre el Cluster Eiken

Eiken es una asociación empresarial de carácter profesional y sin ánimo de lucro. Conformada por las principales empresas radicadas en el País Vasco relacionados con las industrias de la economía creativa.

Los socios de Eiken abarcan toda la cadena de valor del sector de los contenidos digitales, pasando desde los creadores de contenido hasta los encargados de distribuirlo.

Las industrias de la economía creativa se encuentran inmersas en un proceso de transformación radical. La creciente digitalización asociada a las nuevas tecnologías, los cambios en los procesos productivos y de distribución, y los nuevos hábitos de consumo están impactando de forma significativa en la industria y redefiniendo los ámbitos que configuran los diferentes sectores.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

AGENDA
>>
15/12

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
IDITS TE AYUDA A EMPRENDER
MENDOZA | INNOVA
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA