4º Capacitación | Marketing Digital

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) realizó la 4ta. jornada del Ciclo de capacitación planificada para el 1er. semestre de 2017.

La misma fue el 10 de mayo en el Auditorio de IDITS y trató los puntos estratégicos del Marketing Digital. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Francisco Novello, quien en representación del Instituto agradeció a los asistentes por participar de esta actividad y puso a disposición los programas que apoyan al emprendedurismo y a la industria local.

La capacitación tuvo una importante convocatoria y los disertantes, Leandro Reta Sabio y Tania Yacante, supieron llevarla adelante de una manera dinámica e interactiva.

Ambos forman parte de WissenU, su propio  emprendimiento que tiene enfoque en enseñar marketing digital a través de internet.

Leandro comenzó la charla ¿Por Qué Debemos Invertir en Marketing Online?  

Como primer punto hizo hincapié en pensar el nuevo marketing como un ecosistema, pasando por la importancia de tener página web, señaló la diferencias entre los buscadores: SEM (anuncios pagos en las redes sociales) y SEO (posicionamiento orgánico en buscadores). Luego abordó sobre el desarrollo de contenido en las redes sociales, marcando como relevante la gestión de interacción en las mismas.

Como segundo punto, dio según su experiencia las claves para invertir bien en Marketing Online.

Debemos enfocarnos en lo que quiero lograr y qué productos quiero comunicar teniendo en cuenta las variables de tiempo, conocimiento e inversión. De cuánto tiempo dispongo para llevar adelante este proyecto, cuál es mi conocimiento real sobre el mismo y cuanto estoy dispuesto o puedo invertir en él. Luego, testeo, analizo y vuelvo a empezar, en caso de no obtener el resultado esperando, explicó Leandro.

Por su parte, Tania habló sobre las ventajas de anunciar en facebook, que se necesita para hacerlo y los tipos de anuncios. Además, remarcó que cualquier empresa o emprendimiento debe tener una fan page y no un perfil para realizar sus operaciones.

También, explicó por qué se debe utilizar Facebook Ads para capturar clientes potenciales y como realizar las conversiones.

Al finalizar las disertaciones,  los asistentes realizaron un sinfín de consultas que fueron resueltas por ambos.

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Pablo Flores - AdministraNet Gestión

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