Presentación del Sello del Buen Diseño Argentino

El Ministerio de Producción de la Nación Argentina, a través del Plan Nacional de Diseño plantea como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño.

En el marco de este plan, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del IDITS junto con el INTI y la Casas de la Producción invitó a participar de la Presentación del Sello del Buen Diseño Argentino, el martes 14/02 en el Auditorio de IDITS.

El objetivo de este programa que brinda dos herramientas importantes, es obtener una industria más competitiva, diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios

La apertura la realizó Alejandro Martínez referente en Mendoza de la Casas de la Producción, quien agradeció a los asistentes y puso en valor la finalidad de este programa.

El Sr. Matias Camalli, Ingeniero Industrial y el Sr. Emmanuel Pan, Diseñador Gráfico, fueron los encargados de explicar cada herramienta que tiene el programa para llevar adelante el objetivo del mismo.

cada estudiante de la carrera de diseño debe concientizarse que el título es fundamental para lograr la profesionalización de esta Industria, remarcó Matías.

 

Pymes D

Pymes D es una herramienta que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Tiene el objetivo general de promover la disciplina del diseño como un instrumento estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva con la finalidad de trabajar aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc. 

  • El programa implica la cofinanciación de los honorarios donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante.
  • Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes.
  • La empresa deberá efectivizar su contraparte al finalizar el primer mes del proyecto. El Plan Nacional de Diseño evaluará los proyectos con el fin de delimitar la duración de los mismos y realizará el seguimiento de todo el proceso.

La empresa podrá inscribirse en conjunto con un diseñador, de no tenerlo el equipo técnico del Plan Nacional de Diseño le recomendará uno de su base de datos. Los diseñadores que quieran formar parte de la base de datos podrán inscribirse a continuación.

Inscripción para empresas

Inscripción para diseñadores

 

el programa promueve la incorporación de diseño en la industria estimulando la vinculación entre diseñadores y empresas. El diseño se debe entender  como una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la competitividad industrial, explicó Emanuel.

 

Sello de Buen Diseño Argentino

El Sello de Buen Diseño Argentino busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio nacional que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que aumenta su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.

Se distingue a las empresas que trabajan desde el diseño y se las reconoce por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva la generación de uno nuevo: el mercado, el uso, el ciclo de vida, la eficiencia de los procesos productivos y su aporte al desarrollo sustentable.

Para inscribirse al Sello de Buen Diseño argentino se deberá descargar los formularios de inscripción y enviarlos a sello.buen.disenio@gmail.com

Para finalizar el encuentro, se presentó la 6° Edición del Catálogo Sello Buen Diseño Argentino

 

Las consultas se puede hacer en los siguientes correos: casamendoza.produccion@gmail.com o innovacion@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA