JORNADA INTEGRAL PYMEs | EMPRENDEDORES

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios IDITS junto a la Unión Comercial e Industrial de Mendoza UCIM organizaron una jornada de capacitación el jueves 1 y viernes 2 de diciembre en el Auditorio de la UCIM, 

El objetivo de la jornada, en donde se integran los temas más relevantes, fue ayudar a los asistentes a la hora de avanzar con un proyecto y/o para la toma de decisiones. 

La jornada fue exitosa por el alto grado de participación de las personas que estuvieron presentes. 

El primer día expusieron,

Gustavo Maestri y Gustavo Albera de Creative PMO sobre los pasos de la Formulación de proyectos.

Gustavo Albera hizo hincapié en la gestión, como el arte de hacer que las cosas sucedan. La gestión es uno de los 4 pilares para que una idea llegue a ser realidad.

Cuando tomamos decisiones de costo y de tiempo afectamos el alcance, si ustedes están pensando un proyecto hoy y estiman mal los costos de inversión o se planifica mal el tiempo de intervención pueden tener consecuencias que hagan fracasar o demorar el proyecto, explicó Albera

 

Luego, Lucía Mateo Responsable Institucional de Mendoza Emprende, explicó las distintas etapas del emprendimiento y sobre las herramientas que ofrecen para ayudar al emprendedurismo de la provincia. 

Finalizó Marcos Rocabado y Marcos Morales de MOTION IDEA, exponiendo sobre NeuroVentas, la Psicología de los precios, explicación de las decisiones de compra, con base al efecto causado por el precio del Producto.

Ser responsables con el tiempo de respuesta en las redes sociales. Vender es  la consecuencia de hacer muchas cosas bien y hacerlas en el orden correcto, explicó Morales. 

En el segundo día, Juan Pablo Moldero de ITIERS abrió la jornada hablando sobre Inteligencia de Negocios. 

Juan Pablo hizo referencia sobre el cambio drástico en la forma de trabajar en comunicaciones y relaciones interpersonales

Es importante actualizar nuestro conocimiento y tener la habilidad de adecuarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comunicación, recomendó Juan Pablo.

Luego, Leandro Reta Sabio abordó un tema de gran interés para los asistentes, Marketing Online. 

Leandro remarcó que hoy en día son  4  las etapas en un proceso de ventas y que ante todo un empresario debe ser consiente que para cumplir con sus objetivos de Marketing debe cumplir con el Modelo TCI (tiempo, conocimiento e inversión).

Finalizó la jornada Andrés González de CACE disertando sobre Como iniciarme en el comercio electrónico.

Andrés, dividió la sala en dos. Las personas que están trabajando con productos y las que están con servicios Comentó las herramientas de comercio electrónico para ambas actividades.

El encuentro consistió en tocar temas de importancia para los emprendedores y para las personas que llevan adelante una pyme. Asistieron 90 personas aproximadamente en ambos días.

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA