PARQUE TIC ECOSUSTENTABLE

La política sustentable en la Provincia se hace presente en el sector público, en breve estaremos inaugurando el edificio dotado de energía solar.

Actualmente nos encontramos avanzando para concretar  la construcción del edificio central de 3.700 m2 para alojar alrededor de veinte empresas más, auditorio, salas de negocios, administración y demás espacios de uso común y servicios.

Este Parque se ha diseñado como un prototipo de ecosustentabilidad, hemos invertido en sistemas de generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos para autoabastecimiento a espacios comunes y exteriores,  así como también un diseño para aprovechar la luz solar con ventilaciones cruzadas combinadas con materiales aislantes .

La Provincia de Mendoza invirtió en el  Proyecto del Mendoza TIC Parque Tecnológico para insertar a Mendoza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, tomando en cuenta la importancia que han adquirido a nivel mundial las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo económico, actuando directamente en la disminución de la brecha digital y buscando una sociedad más justa en cuanto a la igualdad de oportunidades.
Dado que el sector TIC es transversal a toda la economía y a toda la sociedad, se espera contar con un efecto multiplicador que logre un beneficio generalizado en materia de competitividad de todos los sectores productivos y de servicios, así como una sensible mejora social en su conjunto.

Este proyecto será un gran aporte al incremento de la riqueza de la región, a la generación de trabajos genuinos y calificados y a la promoción de la cultura de la innovación.

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA