FONDER para proyectos de Inversión

Proyectos de inversión, principalmente bienes de capital nacional y extranjero nacionalizado, instalación y accesorios para su puesta en marcha y capital de trabajo incremental

¿Qué puedo financiar con FONDER?

  • Proyectos de inversión, principalmente bienes de capital nacional y extranjero nacionalizado, nuevos o usados.
  • Inversiones en activos fijos: instalación y accesorios para la puesta en marcha del proyecto como así también construcciones en general, mejoras, etc.
  • Capital de trabajo vinculado al proceso productivo: ya sea asociado a una inversión demostrable o como único destino.

Usuarios

Personas físicas y/o jurídicas en condiciones legales de recibir dinero, que no tengan deudas comerciales en el sistema financiero y presenten y formen parte de proyectos sustentables.

Monto: En líneas generales, hasta $500.000 pudiendo alcanzar un máximo de $1.500.000 dependiendo de las características del proyecto.

Plazo: En líneas generales hasta 5 años.

Garantías : A satisfacción de FONDER. En líneas generales por un monto de hasta $ 500.000 y con un plazo de hasta 60 meses, preferentemente cesión de derechos creditorios presentes y futuros derivados del giro comercial del cliente, pudiendo también contemplarse garantías reales o personales.

Tasa:

Destino Inversiones en General:

Tasa equivalente al 50% de la tasa de interés activa de cartera general para operaciones en pesos, vigente en el Banco de la Nación Argentina, con sus oscilaciones a través del tiempo equivalente al 12,50% TNA - TEA 13,25%. CFT 18,95%, correspondiente a un préstamo de $100.000, cuyo titular es una persona jurídica - responsable inscripta ante la AFIP, a 36 meses de plazo, con 6 meses de gracia y con el 1% de retención del Fondo de Reserva.
Tasa vigente en línea N° 400 del Banco de la Nación Argentina, “Financiamiento de Inversiones de actividades productivas para la MIPyME- Tramo Inversiones”, considerando las variaciones que registre en el tiempo o la que la sustituya oportunamente. Actualmente de 17,50% TNA para los primeros tres años y a partir del cuarto año es BADLAR + 3 ppa. CFT 24,93%, correspondiente a un préstamo de $100.000, cuyo titular es una persona jurídica - responsable inscripta ante la AFIP, a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia y con el 1% de retención del Fondo de Reserva.

Destino Capital de Trabajo vinculado al proceso productivo:

Tasa vigente en línea N° 400 del Banco de la Nación Argentina, “Financiamiento de Inversiones de actividades productivas para la MIPyME - Tramo Capital de Trabajo” para el primer año, actualmente 23% TNA y a partir del segundo, tasa de cartera general, considerando las variaciones que registre en el tiempo o la que la sustituya oportunamente. CFT 33,93% correspondiente a un préstamo de $100.000, cuyo titular es una persona jurídica - responsable inscripta ante la AFIP, a 24 meses de plazo y con el 1% de retención del Fondo de Reserva.

(*) CFT sin contemplar costos de la instrumentación de la garantía correspondiente.

 

Para más información se puede consultar antes en el Banco Nación y luego presentarse ante el IDITS en cualquiera de sus sedes departamentales o comunicarse a los teléfonos: 261- 424-6347 / 424-1475 o al correo financiamiento@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA