FOMICRO para proyectos de Inversión

Hasta $100.000 para microemprendimentos productivos

¿Qué puedo financiar con FOMICRO?

  • Inversiones en activos fijos: adquisición de bienes de capital de origen nacional o extranjero nacionalizados nuevos o usados e instalación, montaje y accesorios para la puesta en marcha de los mismos.
  • Otras inversiones en general: construcciones, galpones, como así también gastos para mejoras en infraestructura.
  • Capital de trabajo vinculado al proceso productivo: ya sea asociado a una inversión demostrable o como único destino.

Usuarios

Microemprendimentos productivos en funcionamiento que no tengan deudas comerciales en el sistema financiero y presenten su proyecto de inversión a través de Organizaciones Sociales Civiles debidamente acreditadas por el programa, como será en este caso el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS)

 

Monto: Hasta $100.000

Plazo: Hasta 48 meses

Garantías: En líneas generales hasta $50.000 a sola firma. Para montos superiores se podrán contemplar otras garantías.

Tasa: equivalente al 50% de tasa de interés activa de cartera general para operaciones en pesos, vigente en el Banco de la Nación Argentina, con sus oscilaciones a través del tiempo. Actualmente 12,50% TNA - TEA 13,25%. CFT 18,63%, correspondiente a un préstamo de $100.000 tomado por una persona jurídica - responsable inscripto ante la AFIP, a 48 meses de plazo con 6 meses de gracia y con 5% de retención destinado al Fondo de Reserva o asistencia técnica de las Organizaciones de la Sociedad Civil, según corresponda.

Para el destino capital de trabajo vinculado al proceso productivo, CFT 23,73%, correspondiente a un préstamo de $30.000 tomado por una persona jurídica - responsable inscripto ante la AFIP, a 24 meses de plazo sin período de gracia y con 5% de retención destinado al Fondo de Reserva o asistencia técnica de las Organizaciones de la Sociedad Civil, según corresponda.

 

Para más información se puede consultar antes en el Banco Nación y luego presentarse ante el IDITS en cualquiera de sus sedes departamentales.

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA