IDITS acompaña la iniciativa de un Centro de Innovación en Mendoza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de IDITS invitó a empresarios, emprendedores, referentes de los distintos sectores y cámaras a participar de la  presentación de Centros de Innovación, implementado por EMPREAR (Emprendedores Argentinos Asociación Civil) una ONG que lleva trabajando en el país más de 15 años en temas de investigación y emprendedorismo, impulsando el nacimiento de diversas empresas. 

El encuentro se llevó a cabo el martes 5 de abril en el salón de Actos Universidad de Mendoza. Esta es una iniciativa que EMPREAR lleva adelante acompañada por Microsoft, desde su área de Tecnología y Ciudadanía Corporativa,  para crear los dos primeros Centros de innovación, que este año se pretende localizar uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en la zona de Cuyo.

El IDITS acompañó la presentación de esta iniciativa por la vinculación con Mendoza TIC - Parque Tecnológico, proyecto en el que trabaja desde su gestación.

El Ing. Eduardo Pervesi, presidente de ‪‎Emprear‬, dió inicio a la charla junto a Jorge Cella, Director de Tecnología y ciudadanía corporativa de Microsoft. Se hizo hincapié en que hay mucho trabajo para hacer teniendo en cuenta que existen 15 mil puestos en tecnología sin cubrir en Argentina. En este marco es necesario el trabajo colaborativo de los distintos actores. Posteriormente Ignacio Pervesi, a cargo de Gestión e Innovación Tecnológica realizó una presentación de la organización donde enfatizó los objetivos de EMPREAR y las estructuras con las que cuenta para asistir al ecosistema emprendedor, tratando con ello de colaborar con la creación de nuevas empresas innovadoras con alto potencial.

 

 

 

Informes en promocion@idits.org.ar o bien a los teléfonos 2614246347 / 4241475.

Sede Central: Julian Barraquero 130, Ciudad de Mendoza

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA