Desarrollo Tecnológico para una Producción más limpia ANR P+L 2017 C2

Llamado para la adjudicación de aportes no reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2017 C2). 

Cierre de la convocatoria:

  • On Line 24 de Noviembre de 2017 a las 12:00 horas.
  • En Papel 28 de Noviembre  de 2017 a las 12:00 horas.

Objetivo 

El presente llamado tiene el objetivo de apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica

Financiamiento 

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables de hasta PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 4.800.000).

Los proyectos presentados en la modalidad A podrán recibir subvenciones de hasta el 70 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Los proyectos presentados en la modalidad B podrán recibir subvenciones de hasta el 60 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Sin perjuicio de lo definido anteriormente los proyectos presentados por solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuaciòn, podrán recibir subvenciones de hasta el 80 % del costo total del proyecto:

  • Personas jurìdicas que no hayan sido adjudicadas hasta la fecha con aportes no reembolsables financiados parcialmente por el FONTAR ò por el FONSOFT.
  • Ser Sociedad Anónima (S.A.) ó Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) ò Cooperativas.
  • Contar con al menos un año de antigüedad en la inscripción de la sociedad.
  • Tener actividad económica demostrable.

 

Beneficiarios 

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, que en su ùltimo ejercicio hayan facturado un monto menor a pesos mil millones ($ 1.000.000.000.-).

No podrán ser beneficiarios:

  • Sociedades de Hecho.
  • Monotributistas que hayan sido adjudicados previamente con Aportes No Reembolsables.
  • Instituciones sin fines de lucro y Dependencias gubernamentales.

Proyectos elegibles:

Se contemplan dos modalidades de proyectos elegibles:

A) Proyectos de Producción más Limpia: son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos o efluentes en el ciclo de producción o uso:

  • Desarrollo de tecnologías 3R: Comprende el desarrollo de tecnologías de reuso, reciclado y recuperación de insumos y/o materiales auxiliares dentro de la empresa, con el objetivo de optimizar el uso de materiales y disminuir la generación de residuos, efluentes y emisiones en la fuente.
  • Sustitución de Materiales: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos, con el objetivo de reducir o eliminar aquellos materiales o insumos contaminantes, y que requieran esfuerzos de ingeniería y/o investigación relevantes.
  • Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos, con el objetivo de incrementar la eficiencia y el desempeño ambiental en el ciclo de producción. No incluye el tratamiento de desechos o la remediación de sitios contaminantes.
  • Diseño y desarrollo de productos: Comprende el desarrollo de innovaciones en productos (nuevos o mejorados) o en sus envases y embalajes que minimicen el impacto ambiental del producto durante las etapas de producción, utilización y/o disposición final.

 

B) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes:

  • Cambios Tecnológicos: Comprende el desarrollo de innovaciones en procesos con el objetivo de incrementar el desempeño ambiental mediante el tratamiento de los desechos.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses, pudiendo solicitar durante la ejecución una extensión de hasta 12 meses adicionales

 

Presentación de Proyectos 

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line del sitio web del FONTAR y mediante sobre cerrado, dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa

La presentación en sobre cerrado podrá realizarse en la Sede del IDITS – Julián Barraquero 130 - Ciudad

Para acceder a las bases y a los formularios ingrese al sitio de la Agencia.

 

Para mayor información comuníquese con nosotros al TE (0261) 424 6347 / 424 1475 o bien por correo electrónico a la dirección financiamiento@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA