CONVOCATORIA CRÉDITO FISCAL

La convocatoria tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), ha llamado a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal en los términos del artículo 9º, inciso b) de la Ley Nº 23.877 y de los Decretos Nº 270 de fecha 11 de marzo de 1998 y Nº 555 de fecha 7 de julio de 2000.  

Para este Concurso Público FONTAR destinará un monto de PESOS CIENTO VEINTE MILLONES ($120.000.000,-) más lo que la Autoridad de Aplicación de la Ley 23.877 asignare, de acuerdo al cupo establecido en el Presupuesto General de la Administración Nacional pertinente.

PROYECTOS ELEGIBLES

A)- Proyectos de Investigación y desarrollo (I+D): Proyectos destinados al financiamiento de los objetivos enmarcados en el artículo 3º inc. a) acápites 1) y 2) de la Ley 23.877, Proyecto cuyo objeto de trabajo es:

Investigación aplicada
Investigación tecnológica precompetitiva

La empresa solicitante tendrá que realizar un aporte relevante de ingeniería en el desarrollo del proyecto. Al menos el 50% del proyecto deberá ser invertido en gastos distintos de Recursos Humanos propios. Podrá presentar proyectos de Investigación y Desarrollo toda empresa productora de bienes y servicios, cualquiera sea el tamaño o escala de la misma, que se halle radicada en el territorio nacional.

El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de PESOS SIETE MILLONES ($ 7.000.000.-). Se podrá presentar más de un proyecto, por empresa, siempre que la suma total de los monto de los proyectos no exceda el monto de PESOS SIETE MILLONES ($ 7.000.000.-). Plazo máximo de ejecución: 36 meses. 

A Investigación y Desarrollo se destinará la suma de PESOS CUARENTA Y OCHO MILLONES ($48.000.000.-) de Crédito Fiscal más lo que la Autoridad de Aplicación de la Ley 23.877 asignare, de acuerdo al cupo establecido en el Presupuesto General de la Administración Nacional pertinente. 

B)- Proyectos de Modernización Tecnológica: destinado al financiamiento de proyectos cuyos objetivos se enmarquen en el Art 3 Inc. a) acápite 3) de la Ley 23.877

Solamente se financiaran aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería complementaria por parte de los solicitantes. Al menos el 50% del proyecto deberá ser invertido en gastos distintos de Recursos Humanos propios. 

Podrá presentar proyectos de Modernización Tecnológica toda empresa PyME productora de bienes y servicios radicada en el territorio nacional.

El costo total del proyecto no podrá exceder de PESOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000.-). Se podrá presentar más de un proyecto, por empresa, siempre que el monto total de los proyectos no exceda de PESOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000.-).Plazo máximo de ejecución: 24 meses

A Modernización Tecnológica se destinará la suma de PESOS SETENTA Y DOS MILLONES ($72.000.000.-) de Crédito Fiscal más lo que la Autoridad de Aplicación de la Ley 23.877 asignare, de acuerdo al cupo establecido en el Presupuesto General de la Administración Nacional pertinente.

El cierre de la convocatoria será el día 29 de abril de 2016 a las 12 hs.

BENEFICIARIOS

Personas físicas o jurídicas titulares de empresas radicadas en el país.

El FONTAR evaluará la capacidad técnica y económica suficiente para ejecutar el proyecto, la disposición de los recursos de gestión para materializarlo y que cuenten con la capacidad financiera para proporcionar los recursos para la ejecución del proyecto.

El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

 

Descargar Formularios y Bases 

Para mayor información comunicarse al  IDITS - (0261) 424-6347 / 424-1475 o bien por correo electrónico a: financiamiento@idits.org.ar 

 

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA