Emprendimientos Financiados

Este Programa ha financiado a Jóvenes Empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones y a Emprendedores.

INTERRUPTOR INDICADOR DE VIBRACIONES DE TRES EJES.

Descripción del negocio

Fabricación y venta del interruptor / indicador de vibraciones de tres ejes. El mismo competirá en el mercado con sensores de vibraciones de origen importado, normalmente de un solo eje, en algunos casos son mecánicos y no se puede programar el funcionamiento y características del mismo. 

Las industrias donde tiene una posible implementación son, entre otras, Metalmecánicas, Petroquímicas, Generadoras de Energía (térmicas, eólicas, hidroeléctricas, nucleares), Construcción y todas aquellas actividades donde sea necesario monitorear y controlar este tipo de fenómeno.  En la industria local la mayoría de este tipo de indicadores es de origen extranjero lo cual tiene como consecuencia el alto costo de adquisición y mantenimiento para las empresas pequeñas y medianas, privándolas de contar con esta importante herramienta.

Descripción del Producto

El producto es un interruptor-indicador de vibraciones destinado a utilizarse en las industrias para determinar el nivel de vibraciones a las que están sometidas diferentes secciones o partes de una máquina. Este dispositivo electrónico posee un transductor de vibraciones de 3 ejes y un microcontrolador encargado de manejar el sensor.  

El interruptor / indicador de vibraciones posee dos usos: 

a) Como indicador de vibraciones: el dispositivo mide y procesado la intensidad de las vibraciones que genera la máquina o pieza donde se realiza la medición y lo envía por medio de alguna interface estándar al sistema de control para su análisis. En este caso le permitirá al usuario determinar los mantenimientos o reparaciones que la máquina y/o pieza necesita/n.  

b) Como interruptor: en este caso el dispositivo tiene la capacidad de suspender el funcionamiento de la máquina cuando los valores de las vibraciones superan algún valor pre establecido por el usuario. En caso de que se desee pueden ser inalámbricos y alimentados por una batería interna. 

El funcionamiento de este dispositivo se basa en el principio de que todos los cuerpos presentan una señal de vibración en la cual plasman cada una de sus características que la diferencia de forma única y se la conoce comúnmente como firma de vibración. De acuerdo a esto, las máquinas presentan su propia señal de vibración y en ella se encuentra la información de cada uno de sus componentes.

Esta señal está totalmente condicionada por el diseño, fabricación, uso y desgaste de cada pieza. Por tanto, una señal de vibración capturada de una máquina se compone de la suma de la vibración de cada uno de sus componentes. 

Grado de diferenciación y/o innovación del producto o servicio ofrecido.

Este Interruptor Indicador de Vibraciones de Tres Ejes se diferencia de los interruptores convencionales porque posee la capacidad de medir las vibraciones generadas por las máquinas utilizadas en las industrias en un tercer eje. Esto permite identificar malos funcionamientos de una forma más anticipada y precisa que otros interruptores indicadores. Además este dispositivo permite dos modos de funcionamiento: como indicador de vibraciones y como interruptor de vibraciones.

Cuando funciona como indicador de vibraciones el valor medido en lostres ejes es procesado y acondicionado de acuerdo al programa embebido en el microcontrolador, los datos obtenidos se pueden enviar al sistema de control de la máquina o al sistema de análisis para sucaptura y posterior análisis. Si se utiliza como interruptor de vibraciones permite que cuando la medición de la señal de vibración supere el límite máximo preestablecido se interrumpa el funcionamiento dela máquina.

CAJA PANAL 

Descripción del negocio

El negocio es la fabricación y venta de cajas hexagonales de cartón tipo Kraft, denominadas “Cajas Panal”, destinadas al empaque de botellas de vinos para su almacenamiento, transporte y distribución. Convirtiéndose en una verdadera opción para el embalaje de botellas porque permiten un transporte eficiente y seguro.El negocio apunta a ofrecer una solución práctica, económica y sustentable a problemáticas que se presentan en el empaque, almacenamiento, logística y transporte de botellas a sus puntos de distribución y venta, tanto en el mercado interno como en las exportaciones a distintos países del mundo. 

Descripción del Producto

La Caja Panal es un empaque de 6 botellas. La misma tiene a través de su diseño estructural la posibilidad de obtener una caja integrada de 6 módulos hexagonales individuales que constituyen los compartimentos donde se colocarán las botellas. Las mismas no quedan en contacto directo unas con otras. La caja es autodesplegable, sin separadores y con una alta resistencia a la deformación y aplastamiento, además facilita el palletizado y transporte de botellas de vinos, reduciendo en un 30%, aproximadamente, el espacio utilizado, impactando favorablemente en la disminución de los costos unitarios de almacenamiento y logística y transporte. Su diseño ergonómico facilita el manipuleo. 

Grado de diferenciación y/o innovación del producto o servicio ofrecido

Debido a su diseño estructural las cajas panal pueden encastrarse lateralmente unas con otras (simulando las celdas de un panal de abejas), optimizando el espacio disponible y posibilitando así una reducción de los requerimientos de espacio para almacenamiento, palletizado y transporte de botellas. 

La caja se ajusta a las botellas reduciendo los espacios vacíos y restringiendo los movimientos verticales, horizontales y de giro, protegiendo las etiquetas con sus diseños. Además el uso de cartón Kraft blanco como materia prima y el diseño innovador de la caja panal genera superficies exteriores de atractivo geométrico visual, que pueden imprimirse o estamparse, constituyendo un medio atractivo para la comunicación de la imagen de marca corporativa durante todas las etapas logísticas y de transporte de las botellas desde la bodega hasta el cliente final. 

DE MI TIERRA A LA GÓNDOLA

Descripción del negocio

Cristian Cavallaro es parte de una familia dedicada desde sus orígenes al comercio de telas con su negocio Maxi Telas y a la producción de arómaticas y frutos secos en una finca de la cual es propietaria, y a su comercialización a granel y envasados manualmente. A fines del año 2013, decide independizarse de la empresa familiar y es por ello que funda Mantoverde SA, e inicia tratativas para la adquisición de una máquina fraccionadora de 3 costuras.

A principios de 2014 adquiere la máquina fraccionadora.Esta máquina le permitirá envasar aromáticas, frutas secas y desecadas y legumbres, en forma automatizada elevar la calidad de producto. De este modo podrá incrementar el volumen de producción e ingresar a comercializar en el mercado supermercadista quienes evalúan asiduamente a sus proveedores y exigen capacidad de respuesta en la entrega (just in time).

La automatización del proceso de envasado se complementa con la utilización de un packaging innovador. Se utilizará un pakaging biodegradable, que se convierte en 2 años en un componente orgánico, mediante la tecnología Eco-One lo que hace al proyecto ambientalmente sustentable. Sin embargo para lograr esto es necesario el financiamiento de la instalación de la línea de producción, la compra de una tolva para descargar las materias primas, una cinta transportadora que trasladaría las materias primas a la fraccionadora de 3 costuras y una banda transportadora para el empaque del producto terminado.

También es requisito la adecuación del galpón de producción a la normativa vigente para su habilitación, y la implementación y certificación de BPM.La empresa pretende ser eco-sustentable, comprometida con el medio en el que esta instalada, generando mano de obra local, valor agregado en origen, posicionando los productos del Valle de Uco.

Descripción del Producto

Fraccionamiento de AROMATICAS: Orégano x 25 y 100 grs Romero x 20 grs. Tomillo x 20 grs Laurel x 20 grs Albahaca x 20 grs FRUTAS SECAS : Nueces con cascara x 250grs FRUTAS DESECADAS: Ciruela desh x 250grs

Grado de diferenciación y/o innovación del producto o servicio ofrecido

Todos los productos se diferencian de la competencia dado que las materias primas son adquiridas a productores de Tupungato y el Valle de Uco, propiciando la producción local de aromáticas, legumbres y frutos secos y desecados. A nivel regional es el único que realizará el fraccionamiento en origen, (lo cual ayuda a disminuir sustancialmente el costo de logística) y está proyectado poseer las habilitaciones requeridas para llevar adelante este emprendimiento, basado en la comercialización y distribución en supermercados e hipermercados. Debido a que forma parte de una sociedad comprometida con el medio ambiente, la empresa ha tratado de unirse a este mandato, innovando y desarrollando un packaging biodegradable, mediante el tratamiento con “Eco One” un aditivo orgánico que convierte las bolsas plásticas en biodegradables, que generan un componente orgánico al finalizar el proceso de descomposición.

De esta forma se reducen considerablemente los tiempos de degradación de los envases de polietileno, sin alterar sus propiedades físicas, su resistencia y demás condiciones de uso.

 

PIZCA

Descripción del negocio.

El negocio se basa en el diseñado, producción y venta de indumentaria femenina deportiva destinada a mujeres entre 20 y 40 años que realicen actividades acrobáticas como acrobacia en tela, aro, trapecio, acroyoga, poledance y acrobacia de piso. Los productos presentan diseños propios y serán destinados a la práctica de esta actividad.

Descripción del Producto.

Dentro de la gama de productos que se pretenden ofrecer, se pueden mencionar: Tops: diseño anatómico, lisos y estampados Calzas: largas chupines, con cintura alta, lisas y estampadas Shorts: con cintura alta, lisos y estampados Bodys (unión de tipologías como musculosa y short o remera y calza larga): cortos, largos, con mangas y sin mangas, lisos y estampados

Este tipo de ropa deportiva estará elaborada con Supplex que es una tela resistente a la tracción y fricción y además estarán estampadas por sublimado con diseños propios, las mismas son ideales para realizar actividades que requieren de gran destreza física, también queremos agregar que nuestros bodys permiten prevenir quemaduras porque cubren zonas de riesgo del cuerpo y evitar accidentes ya que no se enriendan en la tela acrobática.

Grado de diferenciación y/o innovación del producto o servicio ofrecido.

Este tipo de ropa deportiva será elaborada con Supplex que es una tela resistente a la tracción y fricción, ideales para realizar actividades que requieren de gran destreza física. Los bodys confeccionados y elaborados permitirán prevenir quemaduras porque cubren zonas de riesgo del cuerpo y evitar accidentes ya que no se enriendan en la tela acrobática. Su función es proteger al deportista que realiza actividades acrobáticas. El producto tendrá un cuidadoso diseño de acuerdo a las necesidades técnicas de cada actividad adicionando estampados propios y exclusivos.

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA