Desde Mendoza se impulsa el proyecto “Observación de Aves en la provincia”

El Objetivo del proyecto es desarrollar el producto como una estrategia para mejorar la oferta turística, generar ingresos en comunidades rurales, incrementar la captación de divisas y conservar el patrimonio natural y cultural.

En oportunidad de la visita del consultor Lic. Alejandro J. Ronchetti Corvalán , Licenciado en Turismo, graduado en la Facultad de Historia y Letras de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Naturalista de campo y Coach Ontológico se realizó la presentación de este proyecto en IDITS, Julián Barraquero 130 de Ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministerio de Turismo de la Nación viene trabajando y promocionando el turismo ornitológico en el país como parte del plan Estratégico Sustentable, siendo hoy los sitios más visitados por los observadores de aves: las lagunas y bañados bonaerenses, el eje Península Valdés – Punta Tombo, el Parque Nacional Los Glaciares, Tierra del Fuego, el Parque Nacional Iguazú, la región de Salta y Jujuy, y más recientemente los Esteros del Iberá (Corrientes).
 

En tal sentido el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios-IDITS están impulsando el proyecto “Observación de Aves en la provincia de Mendoza” que ha sido financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación con la línea ASETUR.

El Objetivo del proyecto es desarrollar el producto: turismo ornitológico en la provincia de Mendoza como una estrategia para mejorar la oferta turística, generar ingresos en comunidades rurales, incrementar la captación de divisas y conservar el patrimonio natural y cultural.  

La finalidad del proyecto, que se encuentra en ejecución, es Identificar y relevar dentro de la provincia 8 sitios con potencialidad para el turismo ornitológico manteniendo como eje vertebrador la ruta 40 y/o las Áreas Naturales Protegidas de la provincia. Armar y poner en valor  8 circuitos  de turismo ornitológico, en los sitios relevados. Convocar a participar del proyecto a comunidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, emprendedores, operadores, empresarios, prestadores de servicios y demás actores sociales interesados en formar parte del desarrollo del producto. Desarrollar  capacitaciones en materia de turismo ornitológico y un sitio web, folletería, video y plan de marketing, entre otras actividades. 

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA