Capital de trabajo para compra de insumos de fabricación local

Destinada a empresas industriales y prestadoras de servicios para que financien la adquisición de insumos fabricados en la provincia de Mendoza.

Componente financiable y monto máximo
Guardará estricta relación con la propuesta del inversor. En ningún caso el monto del financiamiento podrá superar los pesos trescientos mil ($300.000). No se contemplará como concepto financiable el IVA de la compra cuya asistencia crediticia se solicita.

Tasa de interés compensatorio
Tasa nominal anual fija del cuatro por ciento (4%).

Bonificaciones
En caso de que los postulantes acrediten ser  PyME la tasa dispuesta podrá ser bonificada hasta en cuatro (4) puntos por la Administradora del FTyC.

Reintegro de préstamos y plazos
El plazo máximo de financiamiento (período de gracia y amortización de capital) no podrá superar los diez (10) meses.

Condiciones especiales del proveedor
1) Ser PyME. 
2) Estar incluidos en los códigos Clasificados desde el Nº 17 al 29, según las nomenclaturas dispuestas en  “Descripción de la actividad del ClaNAE-97” o  en la versión actualizada del nomenclador que el Organismo Competente determine. Esta exigencia será evaluada por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS)  informando como admisible al proveedor mediante la emisión del dictamen correspondiente. 

Condiciones de los desembolsos
A efectos de efectuar cada desembolso, el Postulante/Tomador deberá presentar ante el Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza un listado de los proveedores de los insumos cuyas compras fueron aprobadas financiar acompañando las correspondientes facturas relacionadas. 
Dicho listado deberá conformarse con la siguiente información: Nombre de Proveedor, cantidad de productos adquiridos, importe a abonarse (neto de IVA), IVA correspondiente, Banco donde opere el productor, identificación de la sucursal y domicilio,  Tipo y Nº de cuenta, C.B.U. de la misma y CUIT relacionado a la cuenta. 

Análisis de riesgo crediticio
No se solicita presentación de documentación contable en las solicitudes de financiamiento por un importe igual o inferior a pesos cuarenta y cinco mil ($ 45.000.-).
 

Beneficiarios

Dado que podrán financiar su capital de trabajo a tasa 0, se beneficiarán con esta línea las empresas de los sectores

  1. Vitivinícola
  2. Agropecuario
  3. Hotelero
  4. Gastronómico
  5. Resto de los sectores industrias y de servicios

Dado que podrán mejorar las condiciones de venta de sus productos ante sus clientes y mejorar sus condiciones de cobranza (plazos y efectividad), se beneficiarán de esta línea las empresas de los sectores

  1. Gráfico
  2. Maderero
  3. Textil
  4. Resto de las empresas proveedoras de productos y servicios

Informes

Para mayor información sobre esta línea de crédito, dirigirse al IDITS ubicado en Julián Barraquero 130, Ciudad o comunicarse telefónicamente al (0261) 4241475 y 4246347 o por correo electrónico a investigacion@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA