Portezuelo del viento

UN SUEÑO LARGAMENTE ANHELADO POR MENDOZA QUE COMIENZA A CONCRETARSE

En el marco de la firma del convenio entre IDITS y UIM; el Clúster Energético, IRAM, INTI y los firmantes, están trabajando en la creación de la PLATAFORMA WEB DE PROVEEDORES PYMES MENDOCINOS para la participación de empresas mendocinas como potenciales proveedoras de Portezuelo del Viento. La Plataforma contempla la creación de un REGISTRO PROVINCIAL DE PROVEEDORES PYMES (R3P) que será base para futuras obras o proyectos y que validará la territorialidad, capacidad y potencial de las empresas registradas. 

Las PYMES mendocinas interesadas podrán ingresar y postularse a los diversos requerimientos de las distintas instancias del proyecto. 

Para las empresas que se presenten a la Licitación, la plataforma mostrará las ofertas de productos y servicios que las pymes registradas disponen para su participación como potenciales proveedoras. Además el sistema permitirá realizar la simulación del impacto en las polinómicas del pliego licitatorio con las cuales se evaluarán los potenciales proveedores del proyecto. 

Este R3P cuenta además con la asistencia técnica del INTI e IRAM instituciones que aportan junto al IDITS las herramientas técnicas necesarias para la conformación del registro y el apoyo para el desarrollo de proveedores mendocinos. 

La plataforma contará con la información de cada potencial proveedor pyme en lo que respecta a Servicios o Productos ofrecidos, certificaciones, capacidad instalada, como así también toda otra información que las partes acuerden. 

Esta plataforma tiene por objeto potenciar la industria y capacidades locales en eldesarrollo de todo proyecto de inversión público o privado, dentro y fuera de laprovincia, como así también ser material de consulta para posibles interesados. 

Complementariamente las pymes registradas podrán acceder a los servicios, programas y beneficios que IDITS, INTI e IRAM brindan como herramientas para mejorar sus condiciones como potencial proveedor 

Si sos una PyME Mendocina y queres ser proveedora en la Obra Portezuelo del Viento, hace click aquí

Si estas buscando empleo y queres postularte para trabajar en la Obra Portezuelo del Viento hace click aquí

Este es un tutorial para ayudarte a cargar tu CV en nuestro servicio de empleo, click aquí 

El Proyecto:

Se trata de una central hidroeléctrica que se construirá sobre el Río Grande, el más caudaloso de la provincia, ubicado en el departamento de Malargüe.

A 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera del departamento del Sur, el embalse será cuatro veces mayor al de Potrerillos y tendrá capacidad para aportar al sistema eléctrico interconectado energía para 130 mil hogares más.

Planteada para cumplir con múltiples propósitos, permitirá proteger la cuenca media y superior del Río Colorado de crecidas intempestivas, y aumentar la garantía de riego para agricultura y ganadería en el sur de Mendoza.

El proyecto prevé una obra conexa, que permitirá el trasvase de parte del caudal del Río Grande al curso medio del Atuel, lo que favorecerá a la provincia de La Pampa y aumentará el caudal turbinado por el complejo hidroeléctrico El Nihuil, en San Rafael.

Para tener una idea cercana de la dimensión de la obra, la presa medirá 5,2 veces la altura del Edificio Gómez del centro de la Ciudad de Mendoza.

Alrededor del dique se harán más obras relacionadas, como la relocalización del pueblo Las Loicas en la costa del lago, un nuevo tramo de la ruta nacional 145 y de la ruta provincial 226, la construcción de una sala de máquinas y el tendido eléctrico para conectar la presa con el sistema interconectado nacional.Portezuelo del Viento tendrá una presa de hormigón compactado a rodillo de 185 metros de altura, con capacidad para almacenar 2 mil hectómetros cúbicos de agua.

Además de la presa, la construcción incluye una central hidroeléctrica asociada, equipada con 3 turbinas Francis de 30 MW cada una, alimentado por un túnel de 700 m de largo y 6 m de diámetro, y una tubería forzada de 40 m de largo.

La central tendrá una potencia instalada de 210 MW, que generará a lo largo de un año una energía media de 889 GWh, suficiente para abastecer aproximadamente a 130.000 hogares.

El dique tendrá un vertedero curvo, diseñado para una crecida prevista cada diez mil años, de 1600 m³/s. En total, se utilizarían casi diez millones de metros cúbicos de materiales sueltos y hormigón.

Por último, el proyecto requiere la construcción de una línea de alta tensión hasta la ciudad de Malargüe, de unos 75 km de longitud, hasta conectar al sistema nacional de electricidad.

Para complementar las obras, el Estado reubicará a unas 200 familias que viven en Las Loicas, una pequeña localidad sobre la ruta 145. El nuevo pueblo se ubicará en la costa sur del lago, en una región con altísimo potencial turístico que además contará con nuevas rutas.

  •  

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA