ANR PARA EMPRESAS DEL SECTOR TICs 2017 Convocatoria II

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONSOFT, ha llamado a la presentación de Proyectos, en las categorías: (I) Certificación de Calidad y (II) Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas.

Objetivos  del llamado: 

La modalidad I (Certificación de Calidad) tiene como objetivo la mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector. 

La modalidad II del llamado tiene como objetivo la promoción del desarrollo de procesos de software, productos,servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado, teniendo preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, que en su ùltimo ejercicio hayan facturado un monto inferior a PESOS SETECIENTOS MILLONES ($ 700.000.000.-)

Proyectos elegibles:

I. Certificación de Calidad:

Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs.

Se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida, por lo que deben incluir el objetivo de alcanzar un hito específico, de nivel intermedio o superior, a partir de una evaluación exitosa utilizando un modelo de calidad reconocido. 

II. Desarrollo de nuevos productos y procesos de software, productos,servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones:

Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados a:

  • Desarrollo tecnológico.
  • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica.
  • Desarrollo de innovación de productos, servicios y procesos.
  • Introducción de tecnologías de gestión, y capacitación y reentrenamiento de recursos humanos, siempre y cuando acompañen a objetivos innovativos de procesos y/o productos.
  • Actividades previas a la puesta en el mercado de dichos productos, servicios  y procesos, siempre y cuando acompañen una etapa previa de desarrollo de tecnología hasta etapa prototipo, o bien el desarrollo e innovación de productos y procesos.  

Plazo de Ejecución

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 16 meses en el caso de la modalidad I y de 18 meses en el caso de la modalidad II. 

Financiación:

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables por:

a) proyectos Modalidad I:  hasta un monto de PESOS UN MILLON   ($ 1.000.000.-).

b) proyectos Modalidad II: hasta un monto de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000.-).

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. 

Las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000). 

Evaluación de las solicitudes de financiamiento:

La evaluación de las solicitudes estará basada en:

  1. Encuadre                                                                                                               
  2. Factibilidad y calidad del proyecto.                                                                                               
  3. Plan de trabajo e hitos de certificación.                                                                                        
  4. Capacidad técnica de los solicitantes (Unidad Ejecutora).                                                  
  5. Capacidad económica.

Presentación de proyectos: 

La fecha límite de presentación de los proyectos será el día 29 de noviembre de 2017 a las 12 hs. 

Descargá los Formularios en el siguiente LINK

Los proyectos deberán presentarse ante el IDITS, Julián Barraquero 130, Ciudad de Mendoza y/o ante la Mesa de Entrada de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Godoy Cruz 2370, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Para mayor información comuníquese con nosotros al TE (0261) 424 6347 / 424 1475 o bien por correo electrónico a la dirección financiamiento@idits.org.ar 

 

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
IDITS TE AYUDA A EMPRENDER
MENDOZA | INNOVA
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA