PAC EMPRENDEDORES PARA LA INNOVACIÓN

Institución a la que pertenece

MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO  -  SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES

Objetivo de la Convocatoria

Otorgar aportes no reembolsables (ANR) a emprendedores, emprendedoras y nuevas empresas en la ejecución de proyectos que introduzcan cambios innovadores en sus productos, servicios o procesos y/o ofrezcan soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0, a través de la aplicación de nuevos conocimientos y/o tecnologías con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Destinatarios 

EMPRENDEDORES/AS, entendiéndose como aquellas personas humanas o jurídicas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente, cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a DOS (2) años antes de la fecha de presentación del proyecto.

Beneficios para los proyectos aprobados

El Aporte No Reembolsable (ANR) que se destinará a cada proyecto seleccionado será de hasta la suma máxima de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS ($ 1.200.000) en el caso de proyectos en estadio de ideación y puesta en marcha; y hasta la suma máxima de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000) en el caso de proyectos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento. En ambos casos el ANR cubrirá hasta el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85 %) del monto total del proyecto sin el IVA .

Objetivos generales de los proyectos 

  • Desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios disruptivos en cadenas de valor y/o sectores productivos.
  • Adopción de tecnología y/o tipos de innovaciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para la generación de mejoras en la productividad del emprendimiento.
  • Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva, para proveer productos y/o brindar soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán un tiempo máximo de ejecución de SEIS (6) meses, contado a partir de la monetización del Proyecto; y un plazo de TREINTA (30) días hábiles más para su rendición definitiva contados desde la fecha de finalización del periodo de ejecución.

Apertura y cierre de la convocatoria

La convocatoria tendrá lugar desde el día 11 de mayo del 2021 hasta el día 11 de junio de 2021 o hasta agotarse el cupo presupuestario ($ 130.000.000.-), lo que ocurra primero.

Procedimiento de presentación vía sistema DNA2

  • Las/los Solicitantes deberán presentar vía DNA2 (https://dna2.produccion.gob.ar): - El formulario de postulación al Programa (Anexo I) disponible en la web de la Convocatoria. - Link al video de presentación del proyecto (Video Pitch)
  • Si la postulación resulte admitida, el/la solicitante deberá ingresar al Formulario Plan de Negocios (Anexo II) disponible en la página web de acceso al Programa junto con la documentación formal requerida mencionada en la sección “VIII. Formulación y Presentación de los Proyectos” de las Bases y Condiciones
  • Los proyectos que resulten pre-seleccionados deberán presentar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) la documentación descrita en la Sección  “XI. Presentación de Documentación Respaldatoria” de las Bases y Condiciones.

Contacto operativo IDITS

Por email: financiamiento@idits.org.ar o uf-idits@idits.org.ar

Links del programa 

https://www.argentina.gob.ar/acceder-pac-emprendedores-innovacion

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA