ENLACE – ENTRENAMIENTO LABORAL CERTIFICADO

Objetivos

El programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, que personas en situación de desempleo puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Principales características

Modalidad de trabajo: Se trabaja de forma articulada con el sector empresarial, que brinda a los/las participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalacionesLa práctica laboral goza de un incentivo económico a percibir por toda aquella persona capacitada a través del ProgramaAl finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura.Las empresas participantes verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demandan. 

Duración: 4 meses (con posibilidad de prórroga). 

Carga horaria: 4 horas diarias o hasta 20 horas semanales.Lunes a viernes en la franja horaria de 05:00 a 23:00 hs

Principales destinatarios

  • Personas en situación de desempleo
  • Empresas PyMEs

Destino y modalidad de financiamiento

Incentivo económico de $7.000,00 mensuales para los participantes, compuesto por aporte del Estado Provincial y aporte del sector privado, según tamaño de la empresa.

Requisitos para solicitarla

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.   
  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).·     
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.·     
  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.·     
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa

Breve descripción de la operatoria

a)  Las empresas, mediante registro, describen las actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje y establecen los perfiles de ingreso requeridos y de egreso esperados.  

b) Los municipios bajo convenio seleccionarán los perfiles demandados por las empresas y generarán las derivaciones a las entrevistas. 

c) La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de entrenamientos laborales; será a su vez la responsable del monitoreo y control del desarrollo del Programa.

Contacto por consultas IDITS: financiamiento@idits.org.ar  

Contacto operativo: empleoycapacitacion@mendoza.gov.ar

Links de interés + más información 

http://www.economia.mendoza.gov.ar/3657-2/

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA