PAC – REACTIVACIÓN PRODUCTIVA EMPRENDEDORES

Los proyectos deberán implementarse dentro de un periodo de hasta SEIS (6) MESES, debiendo cumplir con uno o más de los siguientes propósitos:

a) Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores como ser: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos, automatización de procesos, etc. que respondan a demandas propias de la reapertura de la actividad económica.

b) Adopción de tecnologías e innovaciones para la reactivación de la actividad económica y para la generación de mejoras en la productividad.

c) Adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la reactivación de la actividad económica, la mejora de la productividad y/o la implementación de protocolos. 

d) Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva, para proveer productos y/o brindar servicios que contribuyan a la reactivación productiva y el cumplimiento de los protocolos exigidos.

Destinatarios 

Podrán presentarse EMPRENDEDORES, entendiéndose como aquellas personas humanas o jurídicas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente, cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a DOS (2) años.

Beneficios para los proyectos seleccionados

La SEPyME destinará a cada proyecto seleccionado un aporte no reembolsable (ANR) que será de hasta la suma máxima de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA MIL ($ 550.000.-) en el caso de proyectos en estadio de ideación y puesta en marcha; y hasta la suma máxima de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) en el caso de proyectos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento. En ambos casos el ANR cubrirá hasta el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85 %) del monto total de los Proyecto sin IVA, con los límites establecidos en el presente documento, debiendo aportar el emprendedor solicitante al menos el QUINCE POR CIENTO (15%). 

A efectos de la presente convocatoria, los proyectos se consideran en:  

● Estadio de Ideación y puesta en marcha a aquellos emprendimientos que se encuentran en proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio, en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta;   

● Estadio de desarrollo inicial a aquellos emprendimientos que, habiendo realizado sus primeras ventas, se enfocan en las necesidades de sus clientes y el valor que entrega su modelo de negocios; y   

● Estadio de crecimiento a aquellos emprendimientos en marcha, con más de un año de ventas sostenidas, en condiciones de consolidar y potenciar sus negocios. 

Requisitos para presentarse a la convocatoria que cierra el 12 de octubre de 2020

-Tener Certificado MiPyME vigente.       

-Ser emprendedor o tener un emprendimiento registrado en AFIP cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años.

-Si el emprendedor solicita anticipo del ANR aprobado, se le pedirá un seguro de caución.

Breve descripción de la operatoria

-Ingresar al sistema on- line “Trámite A Distancia” (TAD)  del Ministerio de Desarrollo Productivo, y seleccionar, el trámite "PAC Emprendedores Llamados Específicos - ANR".

-Completar los datos del formulario y adjuntar la documentación solicitada:

a) Formulario de proyecto (Anexo II) en formato Excel.

b) Carta compromiso (Anexo III).

c) Factura pro-forma y/o un presupuesto correspondiente a todos los conceptos incluidos en el plan de inversiones y emitido por los posibles proveedores con CUIT en AFIP.

d) Certificado de origen de los bienes a adquirir o nota del proveedor en la que conste el origen de los mismos.

e) Constancia de la cuenta bancaria de la empresa.

f) DNI, en caso de personas humanas, o copia simple del Estatuto y Acta de Autoridades vigente, en caso de Personas Jurídicas.

g) En el caso de ser una persona humana representando a otra jurídica, deberá realizar el Trámite de Apoderamiento.

-Confirmar el trámite para obtener el número de expediente.

-Si el proyecto es aprobado, recibirá una notificación por TAD en donde se comunicará el importe de ANR.

-Si se eligió la modalidad de anticipo de fondos, deberá presentar un seguro de caución por el total de ANR otorgado.

Links de interés más información: Clic Aquí

Contacto para consultas IDITS: uf-idits@idits.org.ar o financiamiento@idits.org.ar

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA