El Gobernador anunció beneficios para el sector industrial en el Día de la Industria

Francisco Pérez participó en la 5° Edición de la Cena por el Día de la Industria. Habrá incentivos para comprar maquinaria y se impulsará el "compre mendocino". También se entregaron los premios de la 6ª Edición de Mendoza Innova.
El gobernador Francisco Pérez encabezó esta noche la 5º Edición de la Cena del Día de la Industria ante cerca de 600 empresarios. La velada sirvió de marco para la entrega de la 6ª Edición de los Premios Mendoza Innova.
 
En el encuentro, el mandatario provincial realizó anuncios sobre el impulso que se da desde el Estado a la actividad industrial."Estamos fomentando el crédito a través del Fondo de Transformación y Crecimiento y en articulación con el Banco Nación, el Banco Credicoop, el BICE y ahora sumamos al Banco Supervielle y al Santander-Río, ofreciendo tasas subsidiadas a la producción y fomento al empleo", dijo Pérez.
 
Después indicó que "hay una línea especial para maquinaria industrial, que financia hasta $2.000.000, todo tipo de adquisición de maquinaria industrial, con la particularidad de que pretendemos promover el 'compre mendocino' y el desarrollo de la pyme mendocina".En ese sentido, el Gobernador detalló que "esto significa que si la maquinaria es fabricada en Mendoza, el plazo de devolución del préstamo se extiende de 5 a 7 años y medio, a una Tasa 12,5 en pesos".
 
Pero también habló sobre los programas de recuperación productiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de los cuales "se sostienen empleos con remuneración de hasta $ 2.000 por mes por empleado, durante un año a todas las industrias con dificultades".
 
El Gobernador recordó que el Ejecutivo está próximo a elaborar los proyectos de Ley de Avalúo, Impositiva y Presupuesto 2015 y en ese sentido dijo: "Los invito a través de las distintas entidades que integran, a que sean parte de este debate y acerquen sugerencias".
 
Luego, el mandatario provincial se refirió a los debates de cuestiones estratégicas que hay que dar. "Nos tenemos que animar a debatir cada proyecto de desarrollo industrial, si ese proyecto es sustentable, cuál es su valor agregado, qué nivel de innovación tecnológica desarrolla, cuál es el capital a invertir, el rol de la responsabilidad empresaria, cuantos puestos de trabajo va requerir, con cuantas pymes mendocinas va a trabajar, ese es el debate que necesita Mendoza".
 
En la cena también participó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, de quien depende directamente el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), que trabaja en la vinculación y transferencia de conocimientos y tecnologías que aseguren a las PYMES un desempeño competitivo y dinámico frente a las exigencias del mercado.
 
Para Costa, la apuesta a la industria es una visión estratégica del Gobierno de Mendoza para “procurar la consolidación y crecimiento sustentables de la cultura productiva de Mendoza por medio del desarrollo de la Industria y sus servicios”.6º edición del concurso “Mendoza Innova 2014”
 
Durante la cena se realizó también la entrega de premios del concurso Mendoza Innova 2014”. Dividido en tres categorías -Mendoza Innova Empresa, Mendoza Innova Emprende y Mendoza Innova Investiga- esta iniciativa busca fomentar la industrialización de la Provincia a través de la innovación y el valor agregado.
 
En la categoría Innova Empresa, el proyecto ganador fue Banco de Pruebas y Ensayos para sellos mecánicos tipo cartucho, de la empresa PROPACK de Guaymallén. El proyecto obtuvo el premio mayor de $80.000 y consiste en la construcción y automatización de un Banco de pruebas para sellos mecánicos tipo cartucho. Esto le ha permitido a PROPACK constituirse en una empresa altamente competitiva a nivel nacional, dado que los sellos mecánicos testeados por ese Banco, construido y diseñado por la empresa, garantiza estándares a nivel internacional.
 
El segundo lugar de esta categoría fue compartido por dos proyectos que se llevaron $20.000 cada uno. Por un lado, la nueva válvula reguladora de caudal para optimización de recuperación secundaria de petróleo, que fue presentado por la Empresa TASSAROLI SA. de San Rafael.
 
El otro es una máquina despalilladora de frutilla, de la empresa Metalúrgica Filippini, ubicada en Vista Flores, en Tunuyán.En la primera categoría del Mendoza Innova Emprende el ganador fue Caja Panal, una innovación que cumple con las demandas y exigencias actuales de las áreas de logística en referencia a que los empaques deben hoy utilizar menos papel, ocupar menos espacio, facilitar y reducir costo de traslado, mejorar el apilamiento y vender su contenido. El premio para esta empresa fue de $40.000.
 
El segundo lugar fue para Sembradora de Plantineses que se llevó un premio de $20.000. Se trata de una máquina que proporciona una notable mejora en cuanto a cantidad, calidad, tiempo y costos en el proceso de sembrado de plantines y semillas con respecto a la siembra manual. Aumenta el volumen de producción por hora y reduce ampliamente el porcentaje de plantines defectuosos.La categoría Innova Investiga fue para el Proyecto “nanoinsecticidas: Nueva tecnología para el control de plagas con bajo impacto para la salud y ambientalmente amigable”, presentado por el Instituto de Medicina y Biología Experimental (IMBECU); CONICET, Centro Científico Tecnológico-Mendoza y se llevó $40.000.
 
El segundo premio de $20.000 fue compartido por dos proyectos: “Desarrollo de Planta de Vid Transgénica resistente a virus”, Presentado por Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el de “Mejora de herramienta molecular para el diagnóstico de enfermedad mitocondrial”, realizo por Instituto de Histología y Embriología (IHEM) dependiente de CONICET y Universidad Nacional de Cuyo.Para finalizar la noche se entregó la distinción al Industrial Destacado de las cámaras de Mendoza.
 
Esta distinción nació como iniciativa del Gobierno, que busca reconocer a quienes por su trayectoria empresarial, aporte innovador, trabajo asociativo o crecimiento hayan contribuido al desarrollo industrial de la provincia.

Suscribite a nuestro Boletin Informe Industrial

* Campos obligatorios

Otro caso de éxito:

Pablo Flores - AdministraNet Gestión

BUSCAEMPRESAS »

Aquí

Por nombre, Por Servicio, Por rubro o Sector productivo

Obtenga los beneficios de integrar la red de asociados al conglomerado industrial más importante del interior del país.
MENDOZA TIC | Parque
PUERTO | SECO
ZONA | FRANCA